Esradio Almería
Destacados Ocio

Jorge Garbajosa, ex NBA y campeón del mundo y hoy presidente de FIBA Europa, será la estrella del II Campus Gigantes del Basket-Marcador Almería-Radio Marca

El evento se ha presentado esta mañana y cuenta con el apoyo de Diputación de Almería, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería y Hotel Cabo Gata Jardín de El Toyo

El Pabellón Moisés Ruiz ha sido el lugar escogido para la presentación del Campus de Baloncesto Gigantes Next Level Almería-Marcador Almería-Radio Marca Almería, que se celebrará, del 24 al 29 de junio y que contará con la presencia de Jorge Garbajosa, un referente del baloncesto no solo nacional sino mundial con títulos nacionales e internacionales tanto a nivel de clubes cómo con la selección española.

El vicepresidente y diputado de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; el concejal de Deportes de la ciudad, Antonio Jesús Casimiro; el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso; el director del Campus, Javier Jiménez Soto; el director del Hotel Cabo Gata Jardín, José Del Valle; y el director de Marcador Almería-Radio Marca, Víctor J. Hernández Bru, han sido los encargados de presentar este evento baloncestístico de gran calado para la provincia de Almería y que repite en esta sede tras el éxito del pasado año.

El Campus contará con un aforo máximo para 100 jugadores en cada una de sus sedes (Pabellón de El Toyo y Pabellón Moisés Ruiz), de las categorías cadete y júnior, y cuenta con entrenadores con amplia experiencia y conocimientos, que ofrecerán entrenamientos técnicos, tácticos y de preparación física, además de orientarlos con el uso de vídeo como una herramienta imprescindible de aprendizaje. También habrá talleres de psicología deportiva y charlas formativas a cargo de reputados especialistas.

José Antonio García, diputado de Deportes, ha resaltado la importancia de la “educación con los valores que transmite el deporte” y ha indicado que “este campus no solo forma a jugadores a nivel técnico y táctico, sino también en esos valores que difunde el deporte”.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan José Alonso, por su parte, ha explicado que “hay muchas razones para estar ilusionados por la celebración de este Campus, porque muchos jóvenes van a mejorar sus condiciones en la práctica del baloncesto y encima lo van a hacer en un paraíso como es la urbanización de El Toyo».

El concejal de Ciudad Activa, Antonio Jesús Casimiro ha indicado que este evento va en consonancia con la estrategia deportiva que está impulsando el Ayuntamiento de Almería y que “con estas iniciativas generamos desarrollo personal, social y económico en una ciudad que está trabajando para convertirse en un referente de ciudad activa y saludable que tenga el turismo de deporte como un motor de crecimiento circular”

Por último, el director de la sede almeriense Javier Jiménez, ha confirmado la presencia del flamante invitado, Jorge Garbajosa, todo un referente del baloncesto tras su paso por equipos como Real Madrid, Baskonia, Unicaja de Málaga o los Toronto Raptors de la NBA. Además, una vez retirado de la práctica activa del baloncesto ha destacado en la faceta de la gestión como presidente de la Federación Española de Baloncesto y en la actualidad como presidente de FIBA Europa, por lo que en palabras de ‘Jaito’ Jiménez supone “un absoluto sueño” el que haya accedido a compartir unas horas con los participantes del Campus.

El Gigantes Next Level cuenta, además, con el patrocinio de Endesa, Caixa Bank, Kellogs, Multiópticas, Toyota, Urban Planet, Reale Seguros, Luanvi, Dominos Pizza, además de, en Almería, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, así como Marcador Almería-Radio Marca Almería y los clubes Baloncesto Murgi, La Salle Melilla y Toyo Básket.

Related posts

La Junta propone la salida matinal de mayores y por la tarde de niños y adultos no vulnerables

redaccion

El alcalde de Roquetas de Mar visita el Ciencia Park, que llega a su tercera edición bajo el lema “Ciencia y Diversión en Familia”

Redacción

El puente de San Isidro en Huércal-Overa será una realidad en 2023

Víctor Arrufat

dejar un comentario