Esradio Almería
Actualidad Destacados

El proyecto #MiniForTheOceans, impulsado por Mini Automotor Costa premio a la Mejor Campaña de concienciación de Gravity Wave

La campaña ha estado apadrinada por David Bisbal

No cesan las buenas noticias acerca del proyecto #MiniForTheOceans. Ahora, el proyecto acaba de recibir el premio a la Mejor Campaña de Concienciación en el marco de la tercera edición de la gala Gravity Wave Awards, que reconoce el trabajo en el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y todo tipo de iniciativas relacionadas con la conservación del planeta.

Hay que recordar que el proyecto #MiniForTheOceans está impulsado por Mini España y su concesionario en Almería, Mini Automotor Costa, así como por la propia organización de Gravity Wawe, y consiste en la concienciación sobre la importancia del reciclaje del plástico, plasmándose en diferentes iniciativas tanto de mentalización como de reciclaje práctico de este tipo de elementos en los mares.

Así, la acción ha tenido como ‘padrino’ a David Bisbal, que dedicó una jornada a la inmersión submarina en aguas del Parque Natural Cabo de Gata Níjar, destinada a la recuperación de elementos plásticos, entre ellos redes de pesca, para sacarlos del mar y utilizarlos para fabricar elementos de uso práctico. En concreto, con esos elementos se han llevado a cabo varios ejemplares de mobiliario urbano, como bancos y papeleras, que han sido instalados en el nuevo Parque del Andarax en la capital.

El proyecto ha vivido otras muchas experiencias y en otros ámbitos, como charlas de concienciación en colegios o una recogida de plástico en la playa de Retamar-El Toyo en el marco del Campus de Baloncesto Gigantes del Básket-Radio Marca o presencia en el Festival Solazo Fest, siempre con aunando el ámbito de la visibilización de la importancia que tiene concienciar acerca del cuidado del medio ambiente y del reciclaje, con una vertiente netamente práctica, a la hora de traducir las ideas en hechos.

Además, Mini España ha llevado a cabo el compromiso de retirar un kilo de plástico de nuestros mares por cada vehículo que se comercializa, acción que se enmarca a la perfección con la iniciativa de su concesionario en Almería, Automotor Costa, que ha implementado la iniciativa #MiniForTheOceans en lo que se ha dado en llamar el ‘entorno DECU’: el Deporte, la Educación y la Cultura”.

Un proyecto se ha plasmado en un vehículo, un Mini Cooper SE 100% eléctrico, que ha sido pintado por el artista Manu Campa, en una obra de arte única que representa a nuestros mares, de manera que en una parte del vehículo los tonos son verdes y azules, pero a medida que se avanza por la carrocería éstos se van tornando en tonos negros que representan la suciedad del mar. Un vehículo que puede verse en el concesionario Mini Automotor Costa.

En la entrega del premio a la mejor campaña de concienciación en la Gala Gravity Wave, al que también estaban nominados Alain Aflelou, Energy Sistem y el Real Betis, comparecía el director de Mini Iberia, Carlos Martínez, quien manifestaba que “nos hace mucha ilusión este premio. Probablemente es el que más ilusión nos hace, de los muchos que recibimos, porque en este caso no nos premian por un diseño icónico, ni por un motor eficiente. Es mucho más importante: nos premian porque cuidamos y mejoramos nuestro Mar Mediterráneo. Por eso, Gravity, por ser nuestro compañero de viaje en un proyecto tan bonito, tan real y con tanto futuro”.

Y  además, Martínez explicaba que “en Mini cumplimos 65 años, desde que se diseñó el primer Mini, ese pequeño gran coche. El proyecto era construir un coche que consumiera poco, es decir, ya desde nuestro nacimiento teníamos un objetivo medioambiental. Y este año vamos a renovar toda nuestra gama de productos y esta gama tiene como objetivo dejar la menor huella en el planeta, por lo cual se van a construir con un diseño que busca que se consuma el menor material posible y que esos materiales sean reciclados y reciclables. Yo adoro esta marca, porque estoy convencido de que gracias a Mini, el mundo es un poco más feliz”.

Related posts

El Hospital Universitario Torrecárdenas condena la agresión sufrida por uno de sus profesionales 

Redacción

La Junta invierte 8 millones de euros en Vera para la restauración del cauce del río Antas y dos vías rurales

Redacción

Educación licita 134 obras en año y medio tras el cambio en el modelo de adjudicación

Redacción

dejar un comentario