VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Ha venido el señor Lorenzo a la política para algo más que para mentir?, por Víctor J. Hernández Bru.
A estas alturas, si hay algo que estoy convencido de que jamás comprenderé, si hay un misterio que en mi vida no podré desentrañar, no es ni la dimensión del universo, la vida después de la muerte o el origen de la materia. La ecuación más irresoluble que he encontrado es la razón por la que el PSOE en general y el de Almería en particular son tan aficionados a revolcarse en las charcas de lo grotesco, por qué disfruta de manera tan desenfrenada haciendo el ridículo.
El jueves, su secretario provincial, mi querido Juan Antonio Lorenzo, inauguraba el curso político en cuanto a comparecencias y su intervención no podía ser más dengosa, más pazguata, en definitiva, más patética: en ni uno solo de los asuntos que abordó Lorenzo Cazorla dio una sola en el clavo, no dejó segmento de la actualidad política de los que participo en los que no vertiese ante los presentes una mezcla de imprecisión, desconocimiento, manipulación mentira, falta de rigor y plenitud en cuanto a la inconsistencia intelectual y dialéctica.
Sanidad, infraestructuras, violencia contra la mujer y libertad de expresión, este último a preguntas mías, fueron los ejes principales sobre los que giró su concierto de imprecisiones, mentiras, manipulaciones y muestras del más supino desconocimiento. Tras media hora de intervención, la única certeza con la que los medios de comunicación que allí estábamos presentes que, por cierto, éramos dos, fue que el señor Lorenzo había tomado la palabra para tomarnos el pelo.
En el ámbito sanitario, el secretario general de los socialistas nos contó que hay pueblos de Almería que en verano no tienen médico, ignorando que los pueblos no tienen médico; que los médicos los tienen los centros de salud y los consultorios; y que lo que ocurre en verano, desde hace décadas, es que, ante la falta de médicos, algunos consultorios derivan servicios sanitarios a sus centros de salud de referencia.
Eso sí, preguntado por si habían comparado la situación entre la actualidad y la época de los gobiernos socialistas, Lorenzo se fue por las ramas para evitar reconocer que ha mejorado ostensiblemente. Y además dijo que la falta de médicos es culpa de que en época de Rajoy se sacaron pocas plazas MIR, porque un médico tarda entre diez y doce años en formarse. Ni las cuentas le salían a Lorenzo, que no se dio cuenta de que Pedro I El Falso-Pedro Chapote lleva cinco años gobernando y Rajoy estuvo siete, con lo cual, las plazas MIR híper reducidas datan de la época Zapatero.
Luego habló de violencia contra la mujer, culpando de las muertes mujeres a manos de sus parejas a Juanma Moreno. Preguntado acerca de si era consciente de que las competencias en seguridad son del gobierno social comunista, respondía que esto se soluciona más con concienciación. Lo que no explicó es cómo es posible que la concienciación del gobierno andaluz no funcione y la del gobierno social comunista sea fantástica, a pesar de que las cifras de mujeres muertas no han dejado de subir en los cinco años de infierno sanchista… ¡en toda España y no sólo en Andalucía! No hubo manera de sacarle un mísero mensaje para el gobierno que sí tiene las competencias.
Preguntado por la repugnante denuncia del PSOE Local contra la tertulia de Antonio Felipe Rubio en Interalmería porque los tertulianos y él se permitían el lujo de opinar y, en concreto, opinar que no están de acuerdo con el término violencia de género. Su respuesta, de nuevo en las nubes: “es que en esa tertulia se insulta”. Repreguntado, porque la actual denuncia no ha sido por insultar sino por opinar, nada de nada: habrá que esperar al dictamen del Consejo Audiovisual de Andalucía, o sea, al propio PSOE.
Lo dicho: ni una verdad, ni un dato exacto, ni una afirmación sin manipulación. Y uno se pregunta: ¿A esto ha venido el señor Lorenzo a la política, únicamente a intentar engañar?