Esradio Almería
Actualidad Destacados

‘Es la Mañana de Almería’, celebrando la semana de La Salle

El programa de esRadio Almería se unió a la programación especial de uno de los centros educativos más representativos de la provincia de Almería.

El jueves tuvimos un ‘Es la Mañana de Almería’ muy juvenil. El colegio de La Salle Virgen del Mar está celebrando su semana más especial en honor a San Juan Bautista. Es por eso que nos trasladamos hasta el número 60 de la Avenida Federico García Lorca, para emitir nuestro programa desde una de sus aulas. Allí, conocimos de la mano de los alumnos del centro la grata experiencia que supone estudiar en uno de los colegios e institutos más representativos de la ciudad de Almería.

Por los micrófonos de esRadio Almería desfilaron todo tipo de protagonistas, especialmente estudiantes de segundo bachillerato y con un largo recorrido en el colegio. El primero en darnos nota de sus vivencias en el centro fue Nacho Bustillo, que entró en La Salle con seis años y «después de tanto tiempo es una segunda casa. Hacemos de todo, hay muchas cosas complementarias, por ejemplo, yo he tenido la oportunidad de participar con el colegio en torneos de debate».

Por otro lado, pulsamos una experiencia más diferente, la de Fernando Lastra, hijo de una profesora del centro y que «desde pequeño, ya cuando estaba en primaria, hacía un montón de actividades preescolares. Más que mi segunda casa es la primera». Mientras que Elena Díaz Alonso ponía en valor que «hemos hecho una familia, mis amigas más cercanas llevan conmigo toda la vida».

Si por algo se caracteriza el colegio de La Salle Virgen del Mar es por la infinidad de actividades e iniciativas que programan para su alumnado y precisamente sobre ello rindió buena cuenta Luis Morata, que nos contaba que «lo que más recuerdo es participar en los torneos de debate y de oratoria. También los campeonatos de oratoria». Al igual que Germán López, que añadió que «lo que más me gusta son las actividades que se hacen dentro y fuera del centro».

Un punto diferente aportó Almudena Caparrós, que explicó para concluir que «llegué aquí hace tres años y me han acogido incríblemente, me siento una más, como si llevara aquí toda la vida. Los recuerdos más bonitos los tengo aquí, echamos muchas horas juntos y eso nos une».

Related posts

IFAPA aumenta su oferta de teleformación con 21 nuevos cursos para 525 plazas y aplaza las clases presenciales

redaccion

El Ayuntamiento Gádor lanza el concurso de disfraces ‘Carnaval en casa 2021’

redaccion

El alcalde de El Ejido invita a la oposición a sumarse al trabajo para alcanzar logros municipales

redaccion

dejar un comentario