Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Gran Exposición de Playmobil de ARGAR Almería vuelve por Navidad

El presidente de Diputación Javier Aureliano García, ha visitado la muestra solidaria que este año está ubicada en la Avenida Federico García Lorca

Javier Aureliano García, presidente de la Diputación:

La Gran Exposición de Playmobil de ‘ARGAR Almería’ ha regresado, un año más, para llenar de esperanza la Navidad. El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el vicepresidente, Ángel Escobar, han visitado la muestra acompañados por la presidenta de esta asociación: Rosa María Onieva. 

El presidente de Diputación ha dado la enhorabuena a ARGAR Almería por el trabajo que realizan durante todo el año para hacer la vida más fácil a los niños y a las familias de los niños con cáncer. “Es una exposición única en la provincia de Almería, quiero animar a los vecinos de la provincia y visitantes a disfrutar de ella. A la vez de ver algo único podrán colaborar con la labor que realiza esta asociación”. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Rosa María Onieva, ha indicado que “se trata de la IX exposición que abrimos para que el público almeriense disfrute de los ocho dioramas, que son totalmente novedosos, los beneficios son para ‘Niños con Cáncer Argar’ y significa muchísimo para poder seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida y seguir salvando vidas”

En la exposición de Playmobil se pueden adquirir los calendarios solidarios de la asociación cuyos fondos irán destinados asimismo a las familias con menores afectados. 

La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia tiene como fin que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades, derivadas de la patología del menor. Tiene como misión, mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por el cáncer infantil, proporcionando atención psicosocial durante las diferentes fases de la enfermedad, y que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades, derivadas de la patología del menor.

La entrada a la Exposición tiene el módico precio 2 € que sirven de donativo para la asociación. Lo recaudado ARGAR lo destina a las familias con niños con cáncer para los gastos de todas sus necesidades.

 La muestra es el resultado de la colaboración de un grupo de coleccionistas de Almería. Prestan sus colecciones para la exposición. Este año han sido 9 coleccionistas con sus diferentes equipos de colaboradores.  

Related posts

Almería lidera las exportaciones en Andalucía que llegan a la cifra de 20.026 millones de euros, marcando así el segundo récord histórico más alto.

Redacción

La Plaza Vieja se convierte en el epicentro de la cerveza artesana de la provincia

Icíar Carballo

Rubén Pulido: «No sabemos quiénes son ni con qué intenciones están llegando aquí»

redaccion

dejar un comentario