Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Centro de Salud de la Vega de Acá instala paneles fotovoltaicos para disminuir su dependencia energética

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo una actuación que consta de 80 módulos fotovoltaicos de 550 watios de potencia

El Distrito Sanitario Almería ha instalado paneles fotovoltaicos en el centro de salud Vega de Acá con el objetivo de disminuir la dependencia energética de sus centros.

La actuación se ha desarrollado en línea con el marco energético que establecen entre otras normativas la Ley 2/2007, de 27 de marzo, de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro y la Eficiencia Energética y la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, según ha informado en una nota el Gobierno andaluz.

Desde la gerencia del Distrito se ha detallado que, en base al horario asistencial del centro de salud, la generación energética de este tipo de instalación se aprovecha en un porcentaje muy alto, reduciendo el consumo externo de energía eléctrica, con el consecuente ahorro.

La instalación consta de 80 módulos fotovoltaicos de 550 watios de potencia, sobre estructura metálica lastrada mediante contrapesos de hormigón en la cubierta del centro de salud, con su correspondiente conexión entre paneles mediante cable solar. Ha supuesto un presupuesto total de 46.609,20 euros.

«La reducción de la huella de carbono en el ámbito sanitario no sólo beneficia al medio ambiente, sino que también tiene ventajas para la salud pública. Al adoptar prácticas más sostenibles, reducimos la contaminación del aire y minimizamos nuestra exposición a sustancias tóxicas», ha afirmado el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte.

Ha añadido que en Andalucía se está promoviendo el uso de fuentes de energía renovables y la mejora de la eficiencia energética en los hospitales, centros de salud y consultorios. Todo ello, según ha dicho, «puede reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero».

«En este sentido, desde la Consejería de Salud y Consumo, se ha realizado en varias ocasiones un llamamiento a toda la ciudadanía para reducir la huella de carbono como un deber para asegurar un futuro sostenible», ha concluido.

Related posts

La Comisión Técnica de VIOGEN se celebra en el Ayuntamiento de El Ejido

Jose Antonio Bayo

CASI celebra sus II Jornadas Gastronómicas, donde lo recaudado irá destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer

Alfonso López

La sanidad, la prioridad del Gobierno de Juanma Moreno según Torregrosa

Víctor Arrufat

dejar un comentario