Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • La Comisión Técnica de VIOGEN se celebra en el Ayuntamiento de El Ejido
Destacados Municipios

La Comisión Técnica de VIOGEN se celebra en el Ayuntamiento de El Ejido

En la reunión se ha analizado la situación en la que se encuentra la Policía Local ejidense, con el fin de poder garantizar un servicio de seguimiento de calidad y seguridad en esta labor tan sensible y necesaria

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido este viernes la celebración de la Comisión Técnica de Seguimiento del ‘Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género’ (VIOGEN), en cumplimiento del acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el consistorio ejidense.

Durante la Comisión, se ha analizado la situación en la que se encuentra la Policía Local, con una plantilla mermada de efectivos, a fin de poder garantizar un servicio de seguimiento de calidad y seguridad en esta labor tan sensible y necesaria, objeto del citado acuerdo.

El Ayuntamiento de El Ejido mantiene dicho convenio, por el cual, el Cuerpo de Policía Local continúa realizando el seguimiento de protección a las 38 mujeres víctimas de nivel de riesgo medio, en estrecha colaboración y coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional. Por otra parte, Francisco Góngora, alcalde ejidense, mantuvo este pasado jueves una reunión de trabajo con el Comisario Principal Jefe Provincial de la Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona, y el Jefe de la Policía Local de El Ejido, Francisco Manzanares.

Así, en este encuentro se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad en el municipio y el regidor destacó la gran coordinación existente entre Policía Nacional y Policía Local. Del mismo modo, se analizaron todas las actuaciones que se vienen llevando a cabo de manera conjunta entre los efectivos de todos los Cuerpos, por preservar y mejorar la seguridad en todo el municipio y que se refleje en las estadísticas.

Related posts

Los Refugios inician la celebración de su 85 aniversario con una exposición fotográfica

Víctor Arrufat

Turismo invierte 30.000 euros en promocionar los atractivos culturales y paisajísticos de Padules a través de los nuevos canales digitales

Víctor Arrufat

Los colegios de Berja están listos para recibir a los escolares

Jose Antonio Bayo

1 commentario

dejar un comentario