Esradio Almería
Actualidad Destacados

Éxito de las ‘Jornadas de la Salud – Cuidarse es vital’ en Centro Comercial Torrecárdenas

Éxito de las 'Jornadas de la Salud

Éxito de las ‘Jornadas de la Salud – Cuidarse es vital’ en Centro Comercial Torrecárdenas.

Gran cantidad de almerienses han tomado parte en las charlas, actividades lúdicas, de concienciación y en la donación de sangre.

Gran éxito, el de las Jornadas de la Salud que, bajo el lema ‘Cuidarnos es Vital’, se están organizando entre ayer y hoy en el Centro Comercial Torrecárdenas, con la colaboración del Hospital Universitario Torrecárdenas y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, Cruz Roja, la Brigada de la Legión, la Asociación Española Contra el Cáncer de Almería, la Universidad de Almería, la Faam, la Asociación Timón y la empresa Biosabor, que están teniendo un papel protagonista en una amplia variedad de actividades y recursos que, para toda la  familia, se están desarrollando.

El objetivo de las jornadas, que es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la salud y enseñarles a priorizar su bienestar, mediante hábitos de vida saludables, se ha cumplido absolutamente a través de una amplia cantidad de charlas, actividades, pruebas, formaciones y talleres, que están en caminados a que los almerienses se conciencien sobre la importancia de revisar su salud.

Ayer viernes se llevaron a cabo conferencias en las salas del cine del centro comercial sobre Salud Mental Infanto – Juvenil, impartidas por el doctor Javier Velasco y Antonia Torres, enfermera especializada en salud mental; así como una charla sobre las adicciones al tabaco y los vapers, dirigida por la doctora Montserrat Contreras, especialista en neumología. Para hoy sábado ha quedado la charla sobre bienestar obstétrico, a cargo de la doctora Noemi Bédmar, especialista en tocoginecología, y María del Mar Murillo, matrona.

Además, durante todas las jornadas se están llevando a cabo formaciones dirigidas por Cruz Roja y la Legión, pruebas médicas efectuadas por profesionales, talleres educativos impartidos por el Distrito Sanitario Almería y también una colecta-donación de sangre en la que están participando gran cantidad de almerienses.

Related posts

Crespo asegura que el presupuesto de 2020 abre “nuevas posibilidades de futuro” al mundo rural

redaccion

Costas inicia esta semana las obras de emergencia para la recuperación de las playas afectadas por el temporal de principios de abril

Redacción

Huércal-Overa firma un convenio que hará que la construcción de un Terciario «sea realidad»

Víctor Arrufat

dejar un comentario