Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rafael Hernando será el número 2 del PP de Almería al Congreso el 23-J

El que fuera secretario en la Mesa del Senado, acompañará a Maribel Sánchez Torregrosa, número 1 de cara a las próximas elecciones.

Poco a poco, el Partido Popular va desvelando las candidaturas a las elecciones generales del próximo 23 de julio en la provincia de Almería. Este lunes, se conocía la que fuera a ser número 1 al Congreso de los Diputados: la actual parlamentaria autonómica y portavoz del PP-A, Maribel Sánchez Torregrosa y, según adelanta La Voz de Almería, el número 2 que le acompañe en la lista del 23-J será Rafael Hernando Fraile.

Hernando ha desarrollado una amplia carrera como diputado en el Congreso y con diferentes presidentes del Gobierno. El último jefe del Ejecutivo de la Nación del PP, Mariano Rajoy, confió en él como portavoz parlamentario. En las elecciones generales de 2019, tanto en las de abril como en las noviembre, Rafael Hernando fue elegido senador por la circunscripción electoral de Almería. En la última legislatura ha ocupado una de las secretarías de la Mesa de la Cámara Alta, presidida ahora por el socialista Ander Gil.

En el caso de salir elegido, es más que probable que haya de nuevo ‘contienda política’ en el Congreso con dos políticos que se apellidan Hernando: el citado Rafael y Antonio Hernando, cabeza de lista del PSOE de Almería a la Cámara Baja.

Related posts

La Junta propone la salida matinal de mayores y por la tarde de niños y adultos no vulnerables

redaccion

El Gobierno ordena el cierre de los hoteles

redaccion

El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido destinará 75.000 euros para las subvenciones de 21 clubes deportivos y deportistas federados

Víctor Arrufat

dejar un comentario