Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

La escasez hídrica y el Foro Jurídico Agua y Energía, en ‘esAgricultura de Almería’

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteYuksel SeedNature Choice, el pimiento Atabal de Rijk Zwaan, Zenland, Segusán Correduría de Seguros, Bejo Ibérica y el proyecto agrícola para pequeños inversores Agroventurer. En esta ocasión los protagonistas han sido: José María Martínez, de Zenland, Esteban Arimany, coordinador del Foro Jurídico Agua y Energía, José Antonio Arcos, del Agroauténtico, y Rafael Losilla, de la revista F&H.

También hemos estado con los mejores especialistas en la ‘Entrevista de Venta del Pobre’. Hoy, en especial, nos ha atendido José María Martínez, de Zenland, una empresa almeriense que goza de «un catálogo bastante amplio y da ayudas al agricultor, tanto en convencional como ecológico, para las necesidades nutricionales que su planta pueda tener». Además, también ha declarado que con sus «abonados de NPK, nitrógeno, fósforo y potasa, podemos llevar una línea completa del principio hasta final de ciclo. Los solemos acompañar cuando la planta realmente lo requiere de nutricionales, de productos un poquito más específicos».

Mañana, 27 de abril, se celebrará el Foro Jurídico Agua y Energía, coordinado por Esteban Arimany, que ha estado presente en el programa para comentar que: «Es una iniciativa de tres equipos universitarios de las universidades de Granada, Almería y Barcelona, y todo ellos estudian y analizan con autonomía temas referentes al agua y a la energía». Además, ha añadido lo siguiente: «Más predominantemente, se estudia cuando el agua y la energía presentan puntos de encuentro o intersección. Con motivo de ello, la primera actuación se realizará en Almería».

Hoy en el ‘Mini-Debate Agrario’ se ha tratado una vez más un asunto de interés para todos los agricultores almerienses, como es el déficit hídrico en pleno Foro Binomio Agua-Energía y tras la visita de la ministra portavoz a Níjar. Al respecto, Rafael Losilla de la revista F&H: «A Almería le ha ido muy bien con su propia gestión. A Zapatero hay que agradecerle su inversión en las desaladoras, pero no hay que agradecerle lo que hizo con el trasvase del Ebro. De desaladoras puso en marcha una, pero no está yendo mucho. Aunque en política hídrica en global no hay que agradecer mucho». Y José Antonio Arcos, del Agroauténtico ha contestado que: «A Zapatero poco le debe la agricultura almeriense, que históricamente ha vivido de la iniciativa privada. No ha estado subvencionada y, además, el PSOE ha abogado siempre por la entrada de productos de países terceros».

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: EH Bildu, Esquerra, ETA o MDyC de Ceuta: partidos a los que sí que habría que reprobar

Victor Hernández Bru

El Ejido arranca la I edición de ‘Stock Fuera’ con descuentos en una selección de artículos de gran calidad en una veintena de comercios

Redacción

Pequeños exploradores almerienses, se adentran en el mundo «Indiana Jones» a través de diferentes actividades

Alfonso López

dejar un comentario