Esradio Almería
Destacados Municipios

Carmen Crespo participa en el acto de entrega de un cuadro de la Virgen del Rocío a la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Adra

La consejera ha asistido a la misa en la ermita de San Sebastián y a la procesión posterior hacia la parroquia del municipio.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha participado el sábado en un encuentro de rocieros de la provincia de Almería en el municipio de Adra. El acto ha consistido en una misa en la Ermita de San Sebastián y la posterior procesión hasta la Parroquia de la Inmaculada, el principal templo de la ciudad, para hacer entrega de un cuadro de la Virgen del Rocío.

Rocieros de la provincia, con la presencia de los hermanos mayores de las hermandades del Rocío de Almería y El Ejido, así como de distintas cofradías y hermandades patronales, de gloria o penitenciales de la comarca, han comenzado el programa de actos a las cinco y media de la tarde, con la procesión de la carreta en la que se ha portado el cuadro de la Virgen hasta la ermita. La imagen comenzó su recorrido hacia la ermita desde la Casa Hermandad de la Expiración acompañada por decenas de caballistas.

Al término de la misa, oficiada por el párroco de La Inmaculada Concepción de Adra, José María Sánchez, la consejera Carmen Crespo ha acompañado a los rocieros en procesión hasta la Parroquia de la Inmaculada Concepción, templo elegido para que albergue el cuadro con la imagen de la Virgen del Rocío, una donación de la familia Ibáñez Villacreces.

Carmen Crespo ha asegurado que “ha sido un honor para mí participar en este acto que va a tener continuidad y que viene a certificar el creciente sentimiento rociero de la provincia”. Al respecto, el párroco de La Inmaculada ha anunciado que “el sábado posterior a la Candelaria realizaremos cada año una ‘pará’ rociera”.

Related posts

La eurovisiva Chanel confirmada como uno de los platos fuertes del Solazo Fest

Alfonso López

El Ayuntamiento de El Ejido, lleva el baile y la integración al municipio con motivo del Día del Flamenco

Alfonso López

El Carnaval y el III Concurso Online “Día de la Vieja 2022” protagonistas de la semana en Pulpí

Víctor Arrufat

dejar un comentario