Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • El PP refuerza su compromiso con el frente costero de Balerma
Actualidad Destacados

El PP refuerza su compromiso con el frente costero de Balerma

pp balerma
Rosalía Espinosa

Elevará al Congreso y al Parlamento Andaluz proposiciones reclamando al Gobierno de España actuaciones urgentes para defender el frente litoral.

El PP ha reforzado su compromiso con la defensa del frente litoral de Balerma (El Ejido). La parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa, y el portavoz de Fomento del PP Andaluz, Juan Bueno, han recibido a los representantes de la Plataforma para la Defensa de Balerma en la sede del Parlamento Andaluz, a quienes le han trasladado la petición formal que ha realizado la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, al Gobierno de España para que tome medidas de forma urgente.

Durante el encuentro, Rosalía Espinosa y Juan Bueno les han anunciado la nueva ofensiva que realizará el Partido Popular en el Parlamento Andaluz y en las Cortes Generales para instar al Gobierno, a través de proposiciones, a realizar actuaciones urgentes que permitan frenar la erosión de la playa de Balerma.

En este sentido, Espinosa ha recordado que “estas actuaciones son urgentes porque de ellas depende el futuro de la barriada de Balerma, del Paseo Marítimo, de los negocios y de un pilar básico de su economía: el turismo”. La falta de medidas estructurales provoca que cada temporal la costa se degrade cada vez más.

Además, de volver a elevar al Congreso y Parlamento Andaluz iniciativas del Grupo Popular, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía también han dado pasos para forzar al Ejecutivo de Pedro Sánchez a actuar de modo inmediato: “La consejera ha remitido ya un documento en el que insta a la Ministra Teresa Ribera a la toma de medidas urgentes para poder proteger el litoral tanto de Balerma como de Guardias Viejas, que también sufre una intensa erosión”. 

En la nueva iniciativa se solicita que se prioricen las estructuras de defensa y estabilización al deslinde ya que de otra forma se perjudicará a muchos ciudadanos. “Es necesario acabar con la discriminación de Balerma en la defensa de su playa y núcleo urbano ya que todos los municipios cercanos tienen ya sus playas correctamente protegidas menos esta barriada”, ha concluido.

Related posts

Laureano Garrido informa sobre el estado de las carreteras en la provincia en #EsLaMañanaAlmería con el paso de la borrasca ‘Gloria’

Diego Fernandez

Óscar Liria, a prisión provisional comunidada y sin fianza en Barcelona junto a otros dos detenidos

Victor Hernández Bru

Un estudio indica que los pacientes que superan la infección quedan protegidos contra el COVID-19

Diego Fernandez

dejar un comentario