Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación intensifica la captación de turistas nacionales con una gran campaña promocional

Diputación intensifica la captación de turistas nacionales con una gran campaña promocional
‘Costa de Almería’ se venderá por todo el país con el slogan ‘Almerízate’ para potenciar aún más la llegada de turistas durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Fernando Giménez, diputado de Turismo

La Diputación Provincial intensifica la captación de turistas nacionales con una gran campaña promocional. Esta nueva acción, con la que la Institución Provincial potencia su apuesta por el mercado nacional, reforzará la llegada de turistas a nuestra provincia durante los meses de julio, agosto y septiembre al tiempo que afianza ‘Costa de Almería’ como referente del turismo seguro, de calidad y sostenible.

Bajo el slogan ‘Almerízate’, la campaña que se dará a conocer en medios de comunicación de todo el país hasta la llegada del otoño, evoca la búsqueda de sensaciones y experiencias únicas en una provincia que se ha consolidado como destino idílico y ‘paraíso’ al sur del país.

En este sentido, la oferta turística del destino almeriense estará presente en las principales cabeceras de medios de comunicación nacionales y también en internet, con un inmejorable posicionamiento que multiplicará los impactos entre los potenciales turistas. Del mismo modo, Diputación contará con las redes sociales como grandes aliadas para cruzar las fronteras y mostrar en los cinco continentes todo lo que ofrece el destino ‘Costa de Almería’.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado la importancia de esta campaña que conecta experiencias y emociones del turista con su lugar de destino: “Disfrutar, respirar aire puro, escuchar el susurro del mar, observar las estrellas, sentir la naturaleza en estado puro, liberar endorfinas, disfrutar de la gastronomía más saludable del país… Todas estas sensaciones tienen algo en común: Almería. Queremos que todo el mundo sienta la necesidad de ‘Almerizarse’”, ha asegurado.

Asimismo, Giménez ha detallado cómo se ha tenido en cuenta para la planificación de esta campaña las motivaciones y conductas de los viajeros: “El comportamiento de los turistas ha cambiado. En la actualidad, las reservas se producen a última hora. Con el lanzamiento de esta campaña podremos llegar a todos estos turistas que reservan sus vacaciones con poca antelación al tiempo que contribuimos a que el resto de viajeros que sigue apostando por la planificación tengan a Almería como destino preferente”.

Del mismo modo, Giménez ha destacado que “con la promoción del destino consolidamos nuestra imagen, potenciamos nuestro posicionamiento de marca, fortalecemos a las empresas turísticas y, lo más importante, llegamos a los potenciales visitantes”.

 “Nuestro destino ofrece sol, playa, el cielo más limpio de Europa, los productos gastronómicos más saludables y ecológicos de la mayor huerta de Europa; una gran oferta en un destino que busca el turismo sostenible en un entorno seguro. Esta campaña quiere ensalzar todas estas riquezas a nivel provincial, regional y nacional, con el fin de llegar al máximo número posible de personas y potenciales turistas”, ha añadido.

En esta línea, el diputado ha recordado que tras la puesta de largo en FITUR de la guía de inmersiones de la mano de David Bisbal y Eugenia Martínez de Irujo y las campañas que se han llevado a cabo por parte de Diputación, “continuamos con nuestro trabajo que es ayudar y promocionar a un sector que ha sido muy castigado con la pandemia y que se está empleando a fondo para afrontar esta temporada turística con ilusión. Seguiremos poniendo todas las herramientas a disposición de este sector, tan importante para la provincia y que ‘Costa de Almería’ siga siendo uno de los destinos mejor posicionados a nivel nacional por la diversidad de su oferta y sus cualidades como destino sostenible y sin masificaciones”.

Acciones de promoción a nivel internacional

Fernando Giménez ha asegurado que la apuesta por el turismo nacional de Diputación se suma a las grandes acciones de promoción que se han llevado a cabo para mantener el posicionamiento de la provincia como opción turística preferente para cualquier viajero. Entre las acciones más destacadas se encuentran sus campañas de promoción o el patrocinio de competiciones de primer nivel como Roland Garros que llevó la imagen de la provincia a más de 154 millones de hogares de toda Europa o el regreso de grandes pruebas que viajan por el mundo como ‘La Vuelta Ciclista a España’ o la Almería Skoda Titan Series.

Hace unas semanas la Institución Provincial anunció el acuerdo que ha suscrito con tres importantes turoperadores internacionales para que viajen al destino ‘Costa de Almería’ a través de vuelos directos hasta el próximo mes de noviembre. Un conjunto de iniciativas con las que ‘Costa de Almería’ se sitúa en la ‘pole position’ para conquistar el mercado nacional e internacional y reforzar su liderazgo de como destino de referencia, confianza e ideal para pasar las vacaciones y jornadas de descanso.

Related posts

Diputación aprueba 3 millones de euros para mejorar la conexión por carreteras de más de 15 municipios

Icíar Carballo

Diputación da luz verde a la mejora de quince caminos del Poniente y el Almanzora

redaccion

El Ejido abre sus puertas al documental de Nuria Vargas,‘Controverso’

Redacción

dejar un comentario