Esradio Almería
Destacados Municipios

La Ruta de la Tapa de Garrucha 2024 bate todos los récord

La última edición deja boquiabiertos a los participantes con más de 60.000 tapas degustadas, consolidando el evento como una joya gastronómica en la provincia.

La Ruta de la Tapa de Garrucha 2024 bate todos los récord. Más de 60.000 tapas vendidas, repartidas entre los más de 50 restaurantes y heladerías participantes en la ruta, la edición con más participación.

El Mesón del pescador (la trampa) consigue 803 votos, el 20,71% de los votos, de las más de 5.000 cartillas completas.

“La bellotera”, que así se llama la tapa ganadora, está hecha a base de solomillo ibérico cocinado a baja temperatura, aderezada con aromas a tomillo y romero. Bañada en un caldo de jamón ibérico, con un capuchón moldeado en forma de cúpula cubierto de corteza de cerdo y relleno con vinagreta de higos, sobre una tierra de migas de aceite de oliva y romero, presentado sobre una madera de encina natural

El segundo puesto, con 457 votos y el 11,78% del total de votos, ha sido para el restaurante Mesón del puerto, con su “tapa de primavera”, compuesta de un par entire de patatas con bechamel y con queso sobre gulas con huevo de codorniz, coronado con una cigala de la costa de Garrucha, acompañado de una mermelada de pimiento rojo y otra mermelada de manzana verde y una salsa de rape al pilpil.

El tercer puesto, con 375 votos y un porcentaje del 9,67% de los votos totales, ha sido para el restaurante Rincon del puerto, con su tapa “emulsión de pinchos de mar” que consiste en un erizo de mar gratinado, relleno de diferentes crustáceos, pescados de roca y huevas de erizos, decorados con perlas de caviar sobre base humeante.

El ganador de la tapa dulce es la Heladería la Jijonenca, con 667 votos con su tapa “cruffin de Bombon crujiente con granizado de turrón” y un 17,33% de los votos, que consiste en un cruasán con forma de muffin caliente, relleno de helado de chocolate con crujiente de almendra caramelizada, acompañado de granizado de Turrón de Jijona coronado con nata montada y canela.

En segundo lugar en tapas dulces, la Heladería Antiu Xixona, con 403 votos y su “helado de banoffee con toque de canela” compuesto por una base de bizcocho con dulce de leche argentino, plátano natural, nata y cacao acompañado con un una versión helada de auténtico Cinnamon Rolls

En tercer puesto de tapa dulce, se encuentra la Heladería El Califa, con 386 fotos y su tapa “suspiros de Almería” formado por un bizcocho de chocolate bañado en café y cacao con crema pastelera de Bailey con merengue


Esta edición de la ruta de la tapa se ha caracterizado por la calidad de las tapas, con elaboraciones y presentaciones que colocan a la hostelería de Garrucha a la cabeza de la provincia.
La participación y visitas de vecinos y turistas ha batido todos los récord, repartiendo más de 20.000 cartillas y consumiendo más de 60.000 tapas entre los más de 50 restaurantes que participan.
Estos datos suponen que en los diez días que dura la ruta de la tapa, las miles de personas que han pasado por Garrucha han gastado más de 250.000€, lo que se afianza como uno de los eventos más importantes de la provincia y una forma de acabar con la estacionalidad del comercio y la hostelería.

Related posts

Solazo Fest amplía su cartel con más artistas de eurodance y remember

Sofía Terrón

Cuatro brotes activos y un incremento de ‘falsos positivos’ tras repetir los tests de #Covid19

redaccion

Belén López inunda de arte y pasión la Alcazaba con el baile de flamenco a ‘Tres a compás’

Redacción

dejar un comentario