Esradio Almería
Destacados Municipios

Líjar y Chercos se benefician del Plan de Fomento de Empleo Agrario impulsado por Diputación

La diputada provincial Matilde Díaz inspecciona seis proyectos que generan casi 2.000 jornales y más de 288.000 euros de inversión en estos municipios

El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería está ejecutando seis proyectos en los municipios de Líjar y Chercos para la mejora de infraestructuras y espacios públicos. La diputada provincial del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado las obras que están cristalizando en estos dos municipios una inversión de 288.420 euros.

En este sentido, la diputada ha señalado que “el PFEA es un valioso ejemplo de colaboración institucional en favor de los municipios entre la Junta de Andalucía, el Gobierno de España, los ayuntamientos y la Diputación Provincial. Garantiza el empleo en los municipios con menos recursos y una inversión que se vuelve fundamental para el mantenimiento y la mejora de servicios públicos”.

En Líjar, la diputada ha estado acompañada por la alcaldesa María Jesús Díaz y junto a ella ha comprobado el estado de ejecución de los tres proyectos que se encuentran en ejecución y que cuentan con un presupuesto de 186.258 euros. 

El proyecto Mantenimiento y Mejoras Urbanísticas en Líjar consta de cuatro actuaciones: 

  • Calle La Fuente que se encuentra ejecutada al 100%. Se ha sustituido el pavimento existente por solera de hormigón y acabado en adoquín; además se va a reemplazar la red de abastecimiento y ejecutarán las acometidas domiciliarias tanto de abastecimiento como saneamiento.
  • Pavimentación de explanada zona recreativa y aparcamiento. Aquí tras haberse estabilizado la zona se está concluyendo con la pavimentación de la explanada con hormigón HA25 y mallazo 15x15x6, para así conducir las aguas pluviales a las rejillas conectadas a la red pluvial.
  • Plaza en calle La Fuente, que ya está ejecutada. Se ha sustituido el pavimento existente por solera de hormigón y acabado en adoquín. Se ha revestido el muro posterior, regularizando la superficie para posteriormente colocar chapado de pizarra natural. Además, se ha adecuado la barandilla y se ha colocado una nueva en la escalera y nuevos bancos para la interperie. 
  • Muro en Calle Paseo (100%). Se ha adecuado el revestimiento y regularizado la superficie para colocar chapado de pizarra natural.  

Además, Matilde Díaz y la alcaldesa han visitado las obras de Reformas en Complejo de Piscina, que se están ejecutando con cargo al Plan de Empleo Estable. Estas mejoras se están materializando con la renovación de los aseos de esta instalación deportiva y el cambio del césped de las zonas de descanso. 

Por último, en Líjar también se están ejecutando Mejoras en Espacios Públicos que constan de Limpieza de Acequias, Limpieza y Desbroce, Jardinería y Pinturas. 

Obras del PFEA en Chercos

Durante su visita a Chercos, Matilde Díaz ha estado acompañada por el alcalde, José Torres, quien le ha resaltado la importancia de estas actuaciones para seguir fijando la población en este municipio. El presupuesto de los tres proyectos asciende a 102.162 euros para crear empleo y mejorar infraestructuras.

El proyecto Infraestructuras Varias ha permitido mejorar la pavimentación en el acceso a la Nave Municipal y la mejora de callejón trasero del Ayuntamiento.  Además, ahora se están sustituyendo las carpinterías del Ayuntamiento y un nuevo zócalo, así como trabajos de pintura. 

Del mismo modo, la diputada provincial ha visitado el Colegio Público Rural que está beneficiándose de estas inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario con actuaciones que van desde el entorno y los accesos hasta las instalaciones básicas. 

Por último, también en Chercos también se están ejecutando acondicionamiento de espacios públicos, trabajos de jardinería y pinturas.

Related posts

La limpieza intensiva en las 500 Viviendas se completa el domingo

Diputación amplía las inversiones en caminos, agua y cementerios de la provincia de Almería

Icíar Carballo

De Meer: “Seguimos siendo un foco de llegada de inmigración ilegal»

redaccion

dejar un comentario