Esradio Almería
Destacados Municipios

Juan José Bonilla dice adiós y da las gracias a El Ejido, su Ayuntamiento y a VOX

Juan José Bonilla

El ya exmiembro de la formación verde se despide de la política en una carta en la que ensalza a quienes han sido compañeros del grupo municipal de VOX y al alcalde ejidense.

Pasados unos días de su decisión de salir de la política activa, Juan José Bonilla ha escrito una carta en la que se despide de los que han sido sus acompañantes en todos los frentes a lo largo de estos dos años y medio en los que se presentó como candidato a la alcaldía de El Ejido allá por 2019, obteniendo el segundo puesto en las Elecciones Municipales al frente de VOX El Ejido.

Precisamente, el ya exportavoz del grupo municipal de la formación verde en el Ayuntamiento ejidense, ha querido acordarse y mostrarse agradecido a sus compañeros de partido, así como de los habitantes del municipio y del regidor Francisco Góngora, con quien mantuvo ciertas ‘tira y afloja’ durante el pacto de Gobierno en el consistorio, roto por el propio Bonilla en enero, pasando a la oposición.

Cabe recordar que, a las pocas horas de la dimisión de Juan José Bonilla, José Cristian Callejón decidió seguir sus pasos y también presentó su baja como miembro de VOX y su acta de concejalía en el consistorio, donde Callejón ostentó el cargo de edil de Régimen Interior y Personal hasta que la formación dejó el equipo de Gobierno.

La misiva escrita por Bonilla versa así: “Quisiera aprovechar este espacio y este texto para, después de tomar la decisión de dejar de ser concejal del Ayuntamiento de El Ejido, dar las gracias a todas las personas que han hecho de estos años un camino apasionante y repleto de satisfacciones. Un tiempo en el que los sinsabores, por grandes que hayan sido, han estado muy por debajo de la cantidad de experiencias que he vivido”.

“A los primeros que quisiera agradecer todo lo que he vivido es a los vecinos de nuestro pueblo. No solo a los 6.406 que con su voto permitieron que fuese concejal de nuestro Ayuntamiento. A ellos y a todos los demás por los que he trabajado para intentar hacer mejor nuestra ciudad durante estos dos años. He recibido muchísimo más cariño del que jamás llegué a pensar que podría recibir”.

“Desde hace 48 horas son un vecino más. Vuelvo a ser, como siempre, uno más. Ese trabajador que nunca ha parado de hacerlo y que creyó en un proyecto político con el que intentó mejorar las cosas. Quiero darle las gracias al alcalde de nuestra ciudad, Paco Góngora. Las diferencias políticas solo son modos distintos de buscar soluciones a los problemas que se plantean en el día a día de la actividad pública”.

Más allá de las diferencias que hemos podido tener, e incluso hasta manifestar, siempre he sido una persona leal cuando formé parte del equipo de Gobierno que él presidía y honesta cuando mi partido tomó la decisión de que volviésemos a la oposición. Gracias, Paco, por lo que me has enseñado. Por supuesto quiero darle las gracias a los que han sido mis compañeros de grupo municipal y de partido. ‘Los de VOX’ no llegamos a la política a hacer lo que siempre se había hecho. Llegamos a intentar hacer las cosas de otra manera”.

“A alguno le sorprenderá lo de los principios y valores, pero cuando pusimos en marcha este proyecto lo hicimos sostenido en esos principios y valores, y en algo que ha sido muy importante para nosotros: La ilusión. Gracias a Rosa Mari, a Germán, a Montse, a Bea, a Almudena y a José Cristian. Y gracias a Juanjo. Han sido unos compañeros de viaje extraordinarios en la aventura de la política”.

“A los vecinos de El Ejido les diría que confíen en los que quedan. Son trabajadores, son vecinos del pueblo y quieren lo mejor para todos. Quiero agradecer el trabajo de todos y cada uno de los funcionarios del Ayuntamiento de El Ejido que me ha dado tiempo a conocer. Nuestro grupo, éramos un grupo de recién llegados y nos han ayudado a saber movernos en un entorno tan complicado”.

“No puedo ni quiero olvidarme de VOX. El partido político con el que me presenté a alcalde. Unas siglas que han encontrado en El Ejido un apoyo muy por encima del resto de España. Espero y deseo que siga siendo así siempre. Que las tormentas pasen y se pueda seguir trabajando por el bien de El Ejido, de Almería y de España”.

“Y por supuesto quiero agradecer a mi familia cómo han llevado estos dos años y medio de intensa actividad política. Uno había escuchado que no era fácil ser familia de un político, pero la verdad es que cualquier previsión supera la realidad. Vuelvo a ser el orgulloso padre, esposo, abogado, agricultor y, por supuesto, ejidense. Muchas gracias”.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 31/03/2022

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Lista de consenso o por culpa de Tito Berni?, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

La concejal Alicia Heras exige a la portavoz del PSOE una rectificación sobre la Residencia de Mayores de Adra

redaccion

dejar un comentario