Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Puerto de Almería presenta la nueva fachada de su edificio administrativo

La autoridad portuaria se ha dirigido a prescriptores de Cosentino en EEUU

El Puerto de Almería ha recibido en sus instalaciones a una delegación de estudios de arquitectura, consultoras y empresas de construcción de reconocido prestigio en Norteamérica, en el marco de un viaje comercial organizado por la multinacional almeriense Cosentino para clientes y prescriptores de Estados Unidos. Durante el encuentro, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha presentado a los asistentes el anteproyecto de la nueva fachada de su edificio administrativo y la urbanización de la primera hectárea del acceso al Muelle de Levante en su propósito de apertura e integración del puerto en la ciudad.

La UTE Solutio Ingenieros – J2 Arquitectos, adjudicataria de la redacción del proyecto para la mejora de la eficiencia energética de la sede de la APA y de la urbanización de más de 6.000 metros cuadrados, ha explicado la apuesta, incluida en el anteproyecto, por la superficie ultracompacta Dekton como uno de los materiales protagonistas, dada su gran versatilidad y neutralidad en carbono, para el edificio sostenible que pretende convertirse en un referente arquitectónico moderno y vanguardista en la ciudad de Almería.

En la reunión, en la que también han estado presentes las áreas de Explotación e Infraestructuras de la APA y directivos de Cosentino, han participado representantes de empresas como Vascan Tile, DTK, Uncommon Developpers o Bauformat.

Rosario Soto ha detallado que la obra del proyecto definitivo, que se presentará ante la sociedad en junio después de las elecciones europeas, saldrá a licitación también en el mismo mes con la pretensión de que esté ejecutado el próximo año. “Estamos convencidos de que la transformación de la fachada de la sede de la APA así como la apertura de los renovados espacios portuarios a la ciudad supondrá una gran contribución del Puerto de Almería para lograr un modelo de ciudad más amable y transitable para el disfrute de sus habitantes”, ha apuntado la presidenta.

Related posts

Ausencia de incidencias en la composición del 100% de las mesas electorales en la provincia

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Berja lleva a cabo la desinfección de los vehículos municipales con ozono

redaccion

Almería reúne este sábado gastronomía, arte y cultura en el mercado artesanal ‘Gastroart’

Víctor Arrufat

dejar un comentario