Esradio Almería
Destacados Es La Mañana del Levante Almeriense Municipios

Vera impulsa el turismo patrimonial con la puesta en valor del Cerro del Espíritu Santo

Carolina Pérez destaca la importancia del proyecto para romper la estacionalidad y elevar el patrimonio de la localidad.

Carolina Pérez, teniente de alcalde de Vera, ha compartido detalles sobre el proyecto de puesta en valor del Cerro del Espíritu Santo, destacando su relevancia para el desarrollo turístico y cultural del municipio. «Con este yacimiento, el Ayuntamiento está poniéndolo en valor para que sea un punto turístico y romper la estacionalidad del municipio», afirmó Pérez, resaltando el objetivo de diversificar la oferta turística de Vera.

La inversión en estas actuaciones es considerable, pero para la edil tiene un significado especial, ya que: «La inversión de estas actuaciones es costosa, pero tiene un muy buen significado, al darle un valor a nuestro patrimonio y subir de nivel a nuestra localidad». Por otro lado, también destacó la colaboración con la Mancomunidad del Levante Almeriense en este proyecto. «La Mancomunidad es muy importante porque sirve de nexo para todos los pueblos de la comarca y en este caso Vera está apostando por lo mismo que la Mancomunidad», señaló. «Por lo que las obras del vallado son actuaciones fundamentales para una mejor conservación.»

Además de impulsar el turismo de sol y playa, Pérez subrayó la importancia de diversificar la oferta turística. «Nosotros estamos apostando por el turismo de playa, de sol, pero también queremos ligarlo al turismo deportivo, al patrimonial», dijo. «Porque tenemos instalaciones de primera calidad para que cualquier persona de España y de Europa pueda sentirse cómoda.»

Related posts

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados: La inquisición de la izquierda, por Antonio Felipe Rubio

Alfonso López

Pedro Rollán toma nota de las necesidades de la provincia en materia de infraestructuras ferroviarias e hídricas

Redacción

La Junta mejorará la accesibilidad de 32 viviendas públicas en Cuevas de Almanzora

Icíar Carballo

dejar un comentario