Esradio Almería
Destacados Ocio

Cineclub Almería descubre a ‘El Agente Topo’

El Agente Topo

Película documental chilena que ganó el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián y estuvo nominada a los Oscars y a los Goya.

De Francia a Chile. Tras abrir la temporada de primavera la pasada semana con la película francesa ‘Solo Las Bestias’, Cineclub Almería continuará esta semana su viaje por lo mejor del cine independiente de todo el mundo viajando hasta el país chileno con la película documental ‘El Agente Topo’.

La cita será el jueves a las 18.30 horas y en el Teatro Apolo, gracias al trabajo conjunto del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital y La Factoría Almería, que cuenta además con sus propios colaboradores. ‘El Agente Topo’ es un documental dirigido por Maite Alberdi y que cuenta con las intervenciones de Sergio Chamy, Rómulo Aitken, Marta Olivares, Berta Ureta, Zoila González, Petronila Abarca y Rubira Olivares.

La sinopsis es la siguiente: Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años quien debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar.

Obtuvo el premio del público en el Festival de San Sebastián y estuvo nominada a mejor película documental en los Oscar y los premios Independent Spirit y a mejor película iberoamericana en los Premios Goya, Premios Forqué y National Board of Review. Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y las entradas tienen un precio de cuatro euros.

Estas son las películas del ciclo de primavera:

· Jueves 15 de abril – Solo las Bestias. Francia.

· Jueves 22 de abril – El Agente Topo. Chile.

· Viernes 30 de abril – La Gomera. Rumanía.

· Jueves 6 de mayo – Otra Ronda. Dinamarca.

· Jueves 13 de mayo – La Última Primavera. España.

· Jueves 20 de mayo – The Father. Reino Unido.

· Viernes 28 de mayo – Crock of Gold. Reino Unido.

· Jueves 3 de junio – Una Joven Prometedora. Reino Unido.

· Lunes 7 de junio – Plácido (Sección Acercamientos. Berlanga)

· Martes 8 de junio – El Verdugo (Sección Acercamientos. Berlanga)

· Jueves 10 de junio – Zero. España.

Related posts

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí: «Esta legislatura ha sido la de la puesta en valor de la Geoda»

Víctor Arrufat

Antonio Repullo, secretario general regional del PP, visita Almería para conocer las demandas de comerciantes y hosteleros

Víctor Arrufat

El curso universitario comienza con pruebas Covid-19 a todos sus empleados

redaccion

dejar un comentario