Esradio Almería
Destacados SosteniblES

Sostenibles | Eva María Morón, de Equinac, cuenta la reintroducción de un ejemplar de tortuga boba en Almería

ford sostenibles

Eva María Morón, de Equinac, explica el rescate y proceso de recuperación de una tortuga boba en ‘esRadio Almería’ gracias a Ford Indamovil

Cada semana un proyecto sostenible toma protagonismo en ‘Es la Mañana de Almería’ gracias al patrocinio de Ford Indamovil y de su gama de Híbridos Enchufables. En esta ocasión, la sección ha girado en torno a Equinac, la entidad encargada y autorizada para tratar los varamientos de cetáceos y tortugas en Almería, con Eva María Morón, quien ha contado la reintroducción de una tortuga boba en el mar.

La asociación Equinac rescató en la provincia de Almería a un ejemplar de tortuga boba que padecía neumonía, expone Morón: “esta tortuga, que está dentro de las especies marinas protegidas, la recogió el barco de vigilancia en las reservas marinas, fue encontrada en el mar en malas condiciones, se hicieron las pruebas en nuestro centro diagnóstico y vimos que tenía una neumonía. Esto suele pasar cuando las tortugas son pequeñas y pillan aguas muy frías, no tiene control sobre su temperatura corporal y necesitan calentarse con el sol”.

Tras el diagnostico, se le aplica el tratamiento día a día, compuesto por antibiótico, suero, complejo vitamínico y reconstituyente metabólico más la alimentación del animal. “Lo más importantes es introducirlas en nuestras piscinas de agua marina, y subirle la temperatura por encima de los 25 o 26 grados. Así, con la temperatura tan alta, le aceleramos el metabolismo”, explica Morón.

En la última semana de tratamiento «se introduce en una de las piscinas grandes de agua marina que lleva un sistema de contracorriente con el que las tortugas deben empezar a muscular”. Para terminar, con la colaboración de la Guardia Civil, soltamos a la tortuga con microchip de identificación, además de un transmisor para poder seguirle», de esta manera, se aseguran de que su vuelta al mar sea la correcta.

Related posts

Mantente siempre conectado con tu coche a través de las nuevas Apps de BMW y MINI

redaccion

Diputación y ALCER se unen para acercar una campaña antitabaquismo a los enfermos renales de la provincia

Icíar Carballo

Arrancan las obras de 64 viviendas en alquiler a precio asequible en el barrio de Costacabana

Icíar Carballo

dejar un comentario