Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja se conciencia sobre el uso obligatorio de mascarillas desde este miércoles

Berja
Desde la medianoche de hoy, tendrán que usarse tanto en espacios cerrados como abiertos, pese a que haya distancia de seguridad.

El Ayuntamiento de Berja ha insistido en la obligación de llevar mascarilla como método para reducir el riesgo de contagio por coronavirus. El uso obligatorio de la mascarilla entrará en vigor a partir de este próximo miércoles 15 de julio a las 24 (medianoche del martes al miércoles) horas y tendrán que ser utilizadas tanto en espacios abiertos como cerrados, independientemente de la distancia de seguridad interpersonal.

El alcalde virgitano, José Carlos Lupión, ha pedido a los vecinos que usen la mascarilla recordando que a partir de este miércoles será algo obligatorio en toda Andalucía. También ha pedido que se eviten en la medida de lo posible, desplazamientos a zonas con rebrotes del Covid-19, hasta que estén controlados. Según Lupión, el comportamiento de los ciudadanos durante y tras la finalización del estado de alarma ha sido “ejemplar” y ha recordado que “ahora no se puede bajar la guardia, hay que seguir extremando las medidas de prevención para evitar contagios”.

El consistorio virgitano mantiene la vigilancia en las zonas concurridas e incluso en establecimientos comerciales a través de la Policía Local para imponer sanciones a aquellas personas que incumplan o desobedezcan las normas de seguridad sanitarias. El Ayuntamiento continúa con las labores de desinfección en todo el municipio a las que se le suma la colaboración de los agricultores que de manera altruista también salieron a desinfectar en la madrugada del sábado al domingo con sus tractores.

 

Datos locales de coronavirus

En los últimos 14 días, Berja ha registrado cuatro casos positivos por Covid-19. Estas personas han dado positivo en la prueba PCR y por el momento no presentan síntomas graves ni han requerido ingreso hospitalario. El alcalde de Berja reconoce que “la situación actual en la localidad es peor que en plena pandemia, por eso vamos a ser muy estrictos con el cumplimiento de la ley y se sancionará a todas las personas que no lleven mascarillas. No podemos arriesgarnos a sufrir rebrotes”.

El regidor también ha hecho un llamamiento a los agricultores a los que pide “evitar aglomeraciones y realizar la recogida de los trabajadores del campo de manera individual en sus domicilios para así limitar contactos en caso de contagio”. En los datos acumulados desde el inicio del Estado de Alarma, Berja ha tenido un total de cinco casos confirmados, de los cuales, uno de ellos ya está curado.

Related posts

Lleno absoluto en alojamientos rurales de Vélez Rubio, lo que expone el potencial de este tipo de turismo en la zona

redaccion

Diputación participa en la Feria del Libro de Macael a través del Instituto de Estudios Almerienses

Icíar Carballo

‘esRadio Almería’ disfruta del nuevo Citroën C4 en Ejido Motor

redaccion

dejar un comentario