Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Macael anima a los vecinos a participar en el concurso ‘Cruces de Mayo en Casa’

El Ayuntamiento de Macael anima a los vecinos a participar en el concurso 'Cruces de Mayo en Casa'
Estará vigente hasta el día 2 de mayo, y las Cruces más votadas recibirán como premio un vale por valor de 30 euros cada una para consumir en empresas y comercios del municipio.

Las Cruces de Mayo de Almería son una celebración popular protagonizada por las hermandades y cofradías de Semana Santa y varias asociaciones vecinales. Durante las mismas, es tradición visitar las distintas congregaciones y sus cruces decoradas, donde se suelen servir platos típicos de la gastronomía local.

El Ayuntamiento de Macael, para respetar las medidas marcadas por la pandemia, por segundo año consecutivo, no podrá celebrar las Cruces de Mayo en instalaciones públicas ni privadas, así como tampoco en la calle, al aire libre.

Sin embargo, para mantener la tradición y con el fin de fomentar la participación de todos los vecinos, desde el Consistorio han puesto en marcha el concurso ‘Cruces de Mayo en Casa’, que consiste en realizar una Cruz de Mayo tu casa, patio, balcón, terraza o escaleras, enviar una foto de tu Cruz (sin personas), junto a tus datos personales antes del día 2 de mayo a las 24:00 horas a cultura@macael.es.

Las fotos serán publicadas el lunes 3 de mayo en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Macael, y la votación se hará a través de «me gusta» hasta el día 4 de mayo a las 11:30 horas, y cuyo resultado se hará público el mismo día a las 12:30 horas. De esta manera, el Ayuntamiento de Macael ha anunciado que las Cruces más votadas recibirán como premio un vale por valor de 30 euros cada una para consumir en empresas y comercios del municipio.

Related posts

Alumnos de Huércal-Overa visitan la Escuela Municipal de Música para conocer sus servicios y disciplinas

Redacción

Almería entrega los premios ‘Miradas Adolescentes’

Redacción

‘Canteros y caciques’ de Macael regresa este fin de semana con más escenas para reivindicar la historia del mármol

Icíar Carballo

dejar un comentario