Esradio Almería
Destacados Municipios

Domingo Fernández: «El gran problema de los contagios son las reuniones y fiestas familiares»

huercal-overa-1
El alcalde del municipio ha estado presente en #EslaMañanadeHuércalOvera para analizar la evolución del #Covid19 alrededor de la localidad. Con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Hoy ha estado presente, en el espacio que cada semana dedica Es Radio Almería al municipio huercalense, ‘Es la Mañana de Huércal-Overa’, el alcalde del Ayuntamiento local, Domingo Fernández, quien analizó, en primer lugar, la situación del Covid-19 en la comarca.

En relación a dicha situación de la pandemia en los municipios alrededores a Huércal-Overa, el alcalde detalló que «es una situación preocupante en el levante almeriense, pero todos los Ayuntamientos llamamos a la responsabilidad, a tomar medidas a todas las personas que viven aquí y esperamos que la cosa mejore, porque hay previsiones de que la cosa no va a empeorar mucho más».

Haciendo hincapié en las medidas sanitarias que se estaban llevando a cabo, el alcalde ha explicado que «en la feria me trasladaba la guardia civil que los restaurantes, bares y zonas de hostelería, las medidas se están cumpliendo y están mejores a como se preveía, por lo que por ello se ha comportado, el problema son las reuniones, las fiestas de lo más jóvenes es donde están los más afectados y por lo tanto suben los positivos, por lo que hay que llamar al orden».

Por otro lado, en relación a las medidas que se podían llevar a cabo, el alcalde explicó que «hasta el momento, no se ha superado el índice de positivos establecido por el Gobierno, pero si se superase, se van a llevar a cabo las mismas medidas que se han implantado en otros municipios, como el cierre de los locales a los 22:00, cierre de mercados ambulantes y a fin de cuentas una reducción de la movilidad, como cierre de las instalaciones, etc».

Related posts

La consejería de Cultura realizará más de 20 actividades en la Alcazaba hasta finales del mes de febrero

redaccion

Níjar prohibe acceder a las playas hasta que el Gobierno andaluz detalle las normas sanitarias

redaccion

UNED Almería mantiene abierto el plazo de matrícula para sus Grados hasta el 22 de octubre

dejar un comentario