Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios sin categoria

Es la Mañana de Huércal-Overa | Concejal Pepe López sobre los irresponsables: «es un problema de la sociedad actual»

«Es la Mañana de Huércal-Overa» es el espacio dedicado al municipio en «Es la Mañana de Almería». Hoy ha estado en este espacio el Concejal de Bienestar Social, Salud, Juventud, Deportes, Justicia e Interés Histórico Pepe López para hablar de la situación del Covid-19 en el municipio huercalense.

ES LA MAÑANA DE HUÉRCAL OVERA 12-08-20

Por segunda vez en lo que va de año ha habido que intensificar enormemente todas las labores de desinfección en el municipio. «En Huércal-Overa estamos haciendo como supongo que estarán haciendo en todos los municipios, estamos extremando todas las medidas y además siguiendo las indicaciones que nos trasladan las autoridades sanitarias como no puede ser de otra forma. Se ha reforzado todo el área de desinfección tanto a nivel de las dependencias municipales que están abiertas como sobretodo aquellos lugares donde hay una afluencia mayor de gente, hay un equipo especial que está desde las seis hasta las una del medio día. Las puertas del hospital (que tienen una afluencia masiva de personas), el centro de salud, la puerta del Ayuntamiento, los juzgados, los bancos y sobretodo las zonas comunes o donde se sienta la gente», explicaba esta mañana Pepe López.

La labor fundamental le pertenece a los servicios sanitarios, en este caso de la Junta de Andalucía, pero los ayuntamientos juegan un papel muy importante en la desinfección, concienciación y control. Pepe considera que irresponsables hay en todos los pueblos: «Yo creo que es un problema de la sociedad actual, hemos criado una generación en el «Si» permanente, la población no está concienciada». El concejal también considera que no es posible dar más información a la sociedad y pide a la gente joven que «por favor» ayuden y actúen correctamente.

Huércal-Overa es además un sitio clave pues tiene el hospital de referencia en la zona de Levante. Sobre las cifras Pepe respondía: «Estamos muy bien, hay que separar el hospital y la propia localidad. Yo soy médico de profesión y no me gusta eso de dar cifras».

Para terminar el concejal ha querido destacar el refuerzo en tareas de seguridad y desinfección que se ha proporcionado a la piscina y en general a los servicios deportivos.

Related posts

El SAS presenta a la Mesa Sectorial las medidas en materia de personal para la gestión de la crisis sanitaria

redaccion

El CAAC incluirá doce artistas andaluces nacidos a partir de 1980

redaccion

El Ayuntamiento de Berja fomentará las compras a través de dos zonas de estacionamiento comercial

redaccion

dejar un comentario