Esradio Almería
Destacados Municipios

Domingo Fernández: «El gran problema de los contagios son las reuniones y fiestas familiares»

huercal-overa-1
El alcalde del municipio ha estado presente en #EslaMañanadeHuércalOvera para analizar la evolución del #Covid19 alrededor de la localidad. Con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Hoy ha estado presente, en el espacio que cada semana dedica Es Radio Almería al municipio huercalense, ‘Es la Mañana de Huércal-Overa’, el alcalde del Ayuntamiento local, Domingo Fernández, quien analizó, en primer lugar, la situación del Covid-19 en la comarca.

En relación a dicha situación de la pandemia en los municipios alrededores a Huércal-Overa, el alcalde detalló que «es una situación preocupante en el levante almeriense, pero todos los Ayuntamientos llamamos a la responsabilidad, a tomar medidas a todas las personas que viven aquí y esperamos que la cosa mejore, porque hay previsiones de que la cosa no va a empeorar mucho más».

Haciendo hincapié en las medidas sanitarias que se estaban llevando a cabo, el alcalde ha explicado que «en la feria me trasladaba la guardia civil que los restaurantes, bares y zonas de hostelería, las medidas se están cumpliendo y están mejores a como se preveía, por lo que por ello se ha comportado, el problema son las reuniones, las fiestas de lo más jóvenes es donde están los más afectados y por lo tanto suben los positivos, por lo que hay que llamar al orden».

Por otro lado, en relación a las medidas que se podían llevar a cabo, el alcalde explicó que «hasta el momento, no se ha superado el índice de positivos establecido por el Gobierno, pero si se superase, se van a llevar a cabo las mismas medidas que se han implantado en otros municipios, como el cierre de los locales a los 22:00, cierre de mercados ambulantes y a fin de cuentas una reducción de la movilidad, como cierre de las instalaciones, etc».

Related posts

Berja se prepara para disfrutar de un carnaval lleno de alegría y color

Redacción

Diputación homenajea a #LosIndalianos durante el mes de octubre

redaccion

José Carlos Lupión: “Hemos organizado un operativo muy importante”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario