Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Habibi II se impone en una vibrante XIII Ruta del Coral

La embarcación de Punta Umbría ha mantenido un intenso duelo con el ganador de la pasada edición, el Red Shark, para acabar imponiéndose en la última manga de la jornada de clausura del trofeo organizado por el Club de Mar Almería.

El Habibi II, representante del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, se ha impuesto en la XIII Ruta del Coral que se ha clausurado esta tarde en el Club de Mar Almería tras tres intensas jornadas en las que embarcaciones almerienses y onubenses han luchado por conseguir este prestigioso trofeo. La tripulación liderada por Arturo Montes ha mantenido una bonita lucha con el ganador de la pasada edición, el Red Shark de Mariano Sarmiento Pintos, dilucidada en esta última jornada en un desempate en el que los almerienses han acabado firmando esa segunda plaza. Les ha acompañado en el pódium el Samar II, también del Club de Mar Almería, que ha completado una gran participación.

El evento, que se ha adaptado a la normativa Covid, con grandes medidas de seguridad, ha venido marcado por las condiciones climatológicas, pudiéndose celebrar, finalmente, tres de las pruebas programadas. El viernes se celebró una de las mangas previstas debido a la dureza del viento, mientras que el sábado se suspendió la jornada porque se registraron, igualmente, vientos cercanos a los 30 nudos que hacían desaconsejable el celebrar la competición. En esta última jornada la organización ha adaptado el recorrido realizando una travesía costera con varias vueltas, recuperando una de las pruebas que se quedaron pendientes en el día anterior. La alternancia ha sido una constante en el liderato, ya que las diferencias entre Habibi II y Red Shark han sido mínimas en todo momento. La embarcación de Mariano Sarmiento comenzó en primera posición el viernes, pero tuvo problemas en una de las maniobras lo que le valió a los onubenses para alcanzar el liderazgo. En la última jornada llegó la igualada, pero una bajada de viento propició que el Habibi II acabase llevándose la victoria por un sólo punto.

Paco Montes, tripulante del Habibi II, se ha mostrado muy satisfecho tras recoger el trofeo en las instalaciones del Club de Mar Almería y ha señalado que «hemos hecho un campeonato bueno, teniendo en cuenta que hemos tenido un poco de todo. El primer día hizo un viento fuerte, el segundo se tuvo que suspender y hoy poco viento, además hay que tener en cuenta la competencia porque el Red Shark nos lo ha puestos muy difícil». Montes indicó, igualmente, que «en la primera manga se nos han escapado, pero después gracias a un role hemos podido remontar y llevarnos la ruta».

También se ha realizado balance desde el Club de Mar Almería de esta XIII Ruta del Coral con su presidente, Abelardo Campra, que ha apuntado que «la gente ha quedado muy contenta pese a que por culpa del Covid ha habido que prescindir de la programación social», señalando, además, que «hay que poner en valor lo que hemos hecho en un contexto tan complicado y con una jornada dificultada por el viento, aunque en la última ha hecho un día fantástico para navegar».

El director técnico de la prueba, Raúl de Valenzuela, destacó, por su parte, que «el balance ha sido bastante positivo viendo que la jornada del viernes se nos fue un poco porque fue bastante dura. Viendo lo que están siendo las regatas que se están celebrando ahora mismo en Andalucía es para estar muy contentos». Ha sido una ruta en la que la organización ha mostrado una gran capacidad de adaptación a todo lo que ha ido sucediendo con respecto a la climatología y el director técnico confirmaba que «el equipo técnico del Club de Mar está muy bien preparado para atender cualquier incidencia, reuniéndose con las tripulaciones y tomando decisiones rápidas».

 

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 16/10/2023

Redacción

Agroponiente estrena su nuevo portal web, más moderno, más claro y con más potencia de contenidos

Víctor Arrufat

Las guitarras eléctricas de los mitos seguirán en Almería hasta el 23 de mayo

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario