Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ángeles Martínez destaca el gran momento del MUREC

La parlamentaria del PP resalta el arduo trabajo de rehabilitación y restauración del antiguo Hospital Provincial de Almería, convertido hoy en el epicentro cultural del sureste español.
Ángeles Martínez, parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Ángeles Martínez, ha destacado hoy que si el MUREC es hoy realidad ha sido gracias a la Diputación de Almería que ha invertido en torno a 10 millones de euros en su rehabilitación y al Gobierno de Mariano Rajoy, que concedió una ayuda de 2.923.338 euros para la restauración del antiguo hospital provincial de Almería, Santa María Magdalena, edificio que hoy alberga el primer y único museo dedicado al realismo español y convertido en el mayor epicentro cultural del sureste del país.

Ángeles Martínez, que señala que en Almería podemos presumir de tener uno de los mejores museos de toda España gracias a la espectacular colección permanente que muestra al público, ha recordado que el edificio fue entregado, en “condiciones absolutamente ruinosas”, en el año 2013 a la Diputación Provincial, después de 23 años de uso por el anterior gobierno del Partido Socialista en la Junta de Andalucía.

“El Hospital Provincial que está declarado como BIC, es el único edificio civil del siglo XVI que queda en pie en la capital, y fue entregado a la institución provincial en ruinas, con un manojo de llaves oxidadas metidas en una vieja caja de cartón”, ha explicado.

La parlamentaria del PP ha subrayado que gracias al empuje y la apuesta decidida del entonces presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y de su actual presidente, Javier A. García, el edificio ha recuperado todo su esplendor tras años de rehabilitación.

Con el gobierno de Mariano Rajoy se le concedió una subvención destinada a la recuperación del Hospital Provincial valorada en 2.923.338 euros. Lamentablemente, ha recordado la diputada popular, con la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez, las trabas para la concesión de ese dinero fueron incrementándose hasta conseguir aminorar la cantidad en casi 200.000euros, quedándose la subvención finalmente en 2.694.719 euros, dinero que se ingresó en octubre de 2019.

Ángeles Martínez ha destacado por último que este museo marca “un antes y un después en la historia de la cultura de Almería”, por eso el presidente andaluz, Juanma Moreno, quiso ser testigo y estar presente en el día de su inauguración, en el que también estuvieron presentes dos auténticos genios de la pintura como son Antonio López y Andrés García Ibáñez, ambos esenciales en la historia de este Museo que posiciona a Almería como epicentro cultural.

Related posts

Este martes se abre el plazo para solicitar la ayuda directa ‘Actúa’ en el sector cultural

Jose Manuel Villegas: ‘Queremos que Almería deje de ser la gran olvidada’

redaccion

La empresa almeriense Cosentino colabora con la Asociación Sustena para avanzar en sostenibilidad

redaccion

dejar un comentario