Esradio Almería
Actualidad Destacados

José María Martín pide confianza en el Gobierno ante la presencia de narcolanchas en Almería, pese a no dotar de material a las fuerzas de seguridad

El subdelegado pide confianza máxima en el Gobierno, pese a tener más que reciente el caso Barbate

Esta mañana el subdelegado de gobierno ha convocado a los medios de comunicación para destacar los datos en los que según la Subdelegación, la tasa en Almería es de 44,2 infracciones penales cada mil habitantes mientras que la misma cifra en Andalucía asciende a las 48,3, toda vez que la media nacional se sitúa en 51,2 infracciones penales por cada mil habitantes.

El subdelegado ha destacado que Almería se sitúa siete puntos por debajo de la media nacional y cuatro por debajo de la media andaluza, si bien las infracciones penales registradas en la provincia se han incrementado un 11,5% frente al 9,1% de Andalucía y el 5,9% del conjunto del país.

José María Martín ha admitido la necesidad de incidir en los delitos en los que se ha producido un ascenso. «En eso están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, evidentemente», ha apuntado antes de destacar «el incremento especialmente significativo en cuanto a la cibercriminalidad».

La estadística publicada por Interior muestra un incremento de la cibercriminalidad en un 42,8% en el último año en Almería, donde se ha pasado de 3.483 infracciones penales en 2022 frente a las 4.973 anotadas durante el pasado año, con un abultado incremento de las estafas informáticas, con casi 1.400 infracciones más.

En cuanto a la criminalidad convencional, esta aumenta un 7,4% entre 2022 y 2023, con 28.375 infracciones penales en el último año, es decir, 1.947 más que en el ejercicio anterior. Así, se han dado en ambos años 38 casos de homicidios y asesinatos consumados o en tentativa y un ligero incremento de los secuestros, que han pasado de uno a tres.

José María Martín ha finalizando asegurando que la confianza en el Gobierno debe ser máxima, algo sorprendente teniendo en cuenta la notable subida en todas las áreas criminales y mas aún con el reciente el caso de Barbate. en el que dos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad fueron asesinados en una intervención sin protección ni material suficiente contra la narcolancha que a posteriori acabó con sus vidas.

Related posts

Carmen Crespo visita Almería para poner en valor la apuesta de la provincia por el control biológico

redaccion

Abla celebrará la Navidad con una veintena de actividades

redaccion

Diario del #Covid19, día 58: La falsaria Yolanda Díaz o como llegar a ministro sin ningún éxito en tu vida

Victor Hernández Bru

dejar un comentario