Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Nace una nueva estrella de la trola socialista: Mateo Hernández, el tipo que ha batido el récord de mentiras sanitarias que ostentaba Sánchez Teruel

VÍDEO BLOG #Miedodequé Nace una nueva

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Nace una nueva estrella de la trola socialista: Mateo Hernández, el tipo que ha batido el récord de mentiras sanitarias que ostentaba Sánchez Teruel, por Víctor J. Hernández Bru.

Aunque parezca mentira, aunque muchos pensarán y seguramente con razón que ha habido otros muchos que lo merezcan tanto o más, el 1 de abril, el pasado lunes, ha pasado a la historia como el día mundial del ridículo socialista por la vía de la sanidad. El mérito cabe atribuírsele al parlamentario andaluz del PSOE por Almería Mateo Hernández que, aunque parezca increíble, ha batido todos los récords a la hora de quedar o bien como un político con sueldo que no se entera absolutamente de nada o, lo que es peor, que miente con una suficiencia impropia de un chico tan joven.

Cabe también descargarle de responsabilidad en cuanto a la decisión, sin duda de alguien con más peso en su partido, de convocar una rueda de prensa para criticar a la sanidad andaluza el mismo día en que su consejera, Catalina García, visitaba Almería para colocar la primera piedra en dos centros de salud, Benahadux y El Ejido Nordeste, e inaugurar un tercero, en Balanegra.

La ocurrencia de convocar a los medios para criticar a la Junta en materia sanitaria, el día en el que ésta bate el récord histórico de actos públicos en una misma provincia en cuanto a centros de atención primaria, insisto, día histórico, no es sólo propia de alguien que no se entera de nada, sino más bien de alguien absolutamente inmune al más solemne de los ridículos.

Pero más allá de esa insólita decisión, lo que sí es necesario achacar al propio Mateo Hernández es la sensación que dejó, tras ser escuchado, de estar absolutamente ajeno a todo el amplio ámbito temático del que estaba hablando, de mentir con una facilidad verdaderamente repugnante, de proferir algunas barbaridades sólo al alcance de alguien a quién le da exactamente igual la realidad y exponer una serie de disparates propias de quien queda plenamente satisfecho al haber dejado claro que no tiene ni repajolera idea de aquello de lo que está hablando.

Para empezar, el señor Hernández afirmó una vez más la estupidez ésa de que el PP está privatizando la sanidad pública. Y lo dijo el mismo día en el que se colocaba la primera piedra de dos nuevos centros de salud ‘pú-bli-cos’, con inversiones por encima de los 30 millones de euros en cada uno, y se inauguraba otro más, también de carácter público. Sinceramente, si esto no es tomar por imbéciles a los ciudadanos, ya me dirá el oyente/lector qué es.

Dijo también el amigo Mateo que no es verdad que en la sanidad andaluza falten médicos porque el gobierno social-comunista de España no convoca plazas MIR suficientes y que, al contrario, hay más plazas que nunca. En este punto, sólo hay dos opciones: o el señor Hernández miente descaradamente o no tiene ni idea de lo que habla, porque la realidad es justo la contraria; amén de ignorar que en Andalucía no hay ni un solo médico en la bolsa de empleo, es decir, que todas las plazas ofertadas están cubiertas y si hubiera más plazas MIR convocadas, se cubrirían también.

En el discurso del señor Hernández hay una frase que sí evidencia claramente su ignorancia, su profundo desconocimiento exhibido públicamente con una tranquilidad francamente pasmosa. Llegó a decir que “desde se aprueban las plazas MIR hasta que un profesional sanitario llega a realizar su puesto de trabajo pasan muchos años, prácticamente una década”. ¿¿¿Cómoooooo??? El señor Hernández ha oído campanas y no sabe dónde. Mira Mateo, lo que tú has oído y no entendido es que desde que un estudiante de Medicina empieza su carrera hasta que la termina con el MIR, pasa al menos una década, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con la escasez de plazas MIR convocadas en estos cinco años por el gobierno social-comunista, que están destinadas a señores que comenzaron su carrera diez años antes. Es difícil encontrar una frase que evidencie con más rotundidad la ignorancia, repito, públicamente exhibida, de quien la profiere”.

Y para colmo, para redondear su deposición intelectual, insisto, de las más poderosas que estos castos oídos han escuchado en mucho tiempo, el tipo tuvo el cuajo de afirmar que ahora mismo las malas condiciones laborales en la sanidad andaluza están provocando las fugas de batas blancas hacia otras comunidades donde se paga más. Y esto, además de una mentira repugnante, es un ataque frontal a nuestros sanitarios. Nada me gustaría más que el señor Hernández tuviese el coraje suficiente de venir un día invitado a esRadio Almería, donde le haríamos coincidir con la doctora Garrido o con nuestras enfermeras de ‘es La Salud en Almería’, nuestras Evelyn Muñoz, Mayte Peñafiel o Paqui Lao, quienes le explicarían que desde hace cinco años, en Andalucía los sanitarios disfrutan de las mejores condiciones laborales del último medio siglo, que cobran más de sueldo, que les pagan más las horas de guardia, que ahora les pagan las tardes cosa que antes con el PSOE no sucedía (programas de continuidad asistencial y de accesibilidad) y que, y esto era fácil de comprobar, no sólo no existe esa fuga de batas blancas, sino que desde hace más de tres años se ha invertido la tendencia y ahora están regresando profesionales.

Si el señor Hernández tuviera la más mínima curiosidad por saber lo que pasa, hoy mismo podría ir a algún centro de salud y corroborar todo esto que estoy relatando con minuciosa precisión. Pero como lo único que pretende, además de mostrar su analfabetismo sanitario, es mentir, estoy absolutamente seguro de que no lo hará. Ya se sabe: no dejes que la realidad estropee tu trola macabea; o dicho de otra manera, ‘dato mata a relato’.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 25/10/2022

Víctor Arrufat

El PP insta al Gobierno a tomar medidas urgentes ante el “brutal incremento” de los costes de producción en la agricultura

Redacción

El Hospital Universitario Torrecárdenas, primer hospital andaluz en recibir el máximo galardón de la Organización Europea del Ictus

Víctor Arrufat

dejar un comentario