Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Municipios

Las narcolanchas se refugian en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ante la climatología adversa

Las embarcaciones fueron grabadas en video el pasado jueves mientras se resguardaban del mal estado del mar y de la lluvia.

La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en el litoral del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería, tras el avistamiento de al menos cuatro narcolanchas en la zona. Estas embarcaciones rápidas, conocidas por su implicación en actividades ilícitas, fueron grabadas en video mientras se resguardaban del mal estado del mar y de la lluvia.

Según fuentes de la Comandancia de Almería, las narcolanchas fueron avistadas por primera vez el pasado jueves, cuando comenzó el temporal de viento y lluvia en la provincia. Aunque las embarcaciones están vacías y no representan un riesgo inmediato, la Guardia Civil está llevando a cabo un control exhaustivo mediante diversos medios.

Las narcolanchas han sido avistadas en varios puntos del litoral, incluyendo la playa de Genoveses, Rodalquilar y Las Negras, todos dentro del término municipal de Níjar. Esta situación no es nueva en la región, ya que el pasado mes de marzo se registraron situaciones similares, con embarcaciones refugiándose en la zona durante temporales.

Aunque inicialmente se consideró que estas embarcaciones podrían estar vinculadas al narcotráfico, las autoridades sugieren que podrían estar dedicadas al «petaqueo», una actividad ilegal que implica facilitar el repostaje de combustible a otras embarcaciones implicadas en actividades ilícitas como el narcotráfico o la inmigración ilegal.

Related posts

El PP de Almería insta a Grande Marlaska a rehabilitar el cuartel de la Guardia Civil de Dalías

Víctor Arrufat

Carmen Luna presenta su muestra ‘La belleza está en el interior’

Redacción

Amigos del FFCC “El Labradorcico” presentan en Pulpí el libro que conmemora su 130 Aniversario y el 20 Aniversario del descubrimiento de la Geoda

Icíar Carballo

dejar un comentario