Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ramón Herrera analiza con el rector de la UAL el nuevo modelo de financiación universitaria

El parlamentario del PP ha mantenido una reunión con Carmelo Rodríguez en la que también han profundizado sobre la reforma de la Ley Andaluza de Universidades.

 

El portavoz de Economía, Conocimiento y Univerdad del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía, Ramón Herrera, ha mantenido una reunión con el rector de la UAL, dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo con los distintos rectores de las universidades andaluza para analizar asuntos tan importantes como el nuevo modelo de financiación universitaria que pretende llevar a cabo el Gobierno de Juanma Moreno o la Ley Andaluza de Universidades.

 

Herrera señala que es fundamental contar con los rectores de manera prioritaria para diseñar “una reforma del modelo justo, en el que todos se sientan representados y que cuente con las aportaciones de toda la comunidad universitaria”.

 

Además, ha trasladado a Rodríguez que existen elementos como la internacionalización o la calidad de la docencia e investigación que pueden hacer que el modelo de financiación sea positivo para todas las universidades.


En la reunión, Herrera se ha comprometido a estudiar todas las inquietudes e intereses que el rector le ha trasladado, entre ellos la llegada de Medicina a la UAL, una demanda muy reivindicada por el colectivo universitario y la ciudadanía almeriense en general.

 

Por otra parte, el parlamentario del PP se ha referido a la decisión de Pedro Sánchez de separar Ciencia y Universidades en su Gobierno, algo que también va contra la opinión de los rectores y de la comunidad universitaria. Para Herrera es “un grave error” que demuestra el cortoplacismo del nuevo ejecutivo.

 

Related posts

La Biblioteca Central José María Artero recibe a usuarios de ONCE Almería

Jose Antonio Bayo

¡¡¡Para no perderse!!! Profesor de la UAL, escritor y divulgador, conferenciante internacional, preparador físico de prestigio… #ElChéster recibe esta semana, con Víctor J. Hernández Bru, al concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro Andújar ‘Tato’, que ha aparcado todas esas actividades para dedicarse a un fin: «Mi objetivo es transformar mi ciudad desde la salud y el deporte»

Redacción

José Antonio Nieto destaca la colaboración pública-pública para impulsar el plan de infraestructuras judiciales en Roquetas de Mar

Redacción

dejar un comentario