Esradio Almería
Destacados Ocio

El Ayuntamiento de Almería inaugura una nueva iniciativa ‘CAMINA tu cultura’

Una colección de 43 estampillas que fomentará la integración y participación ciudadana
Concejal del Área de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, Amalia Martín

Con el propósito de fomentar las relaciones sociales en puntos estratégicos de la ciudad e integrar a todos los vecinos de Almería a través de la cultura, el Ayuntamiento de Almería, bajo el marco del proyecto europeo CAMINA, ha puesto en marcha esta misma mañana la iniciativa Colección de Estampillas ‘CAMINA tu cultura’.

Desde este 17 de mayo hasta el próximo 10 de junio, el consistorio va a poner a disposición de toda la ciudadanía 43 estampillas ilustradas coleccionables con artistas locales, lugares o momentos destacados de la ciudad que, por su trayectoria o contribución a la cultura almeriense, son referencia en distintas disciplinas: artes plásticas, periodismo y literatura, flamenco, fotografía, música, artes vivas y audiovisuales y patrimonio material e inmaterial. Con ellas, almerienses y visitantes podrán optar a entrar en un concurso con tres grandes premios.

Al acto de presentación ha asistido la concejal del Área de Presidencia, Planificación y Proyectos Europeos, Amalia Martín, quien ha indicado que “para el Ayuntamiento de Almería es un placer presentar actividades como esta, con una narrativa cultural que pretende eliminar barreras y adentrarnos en esas zonas del centro histórico, la Almedina y La Chanca-Pescadería. Todo ello, teniendo siempre como nexo y elemento vertebrador la cultura, que une barrios, personas y espacios públicos”, ha explicado la edil.

Martín ha invitado “a participar de esta iniciativa y de la narrativa cultural que se ha diseñado a través del CAMINA, así como a recorrer los tres barrios que se incluyen en este proyecto, disfrutando de cada rincón de esta parte de la ciudad, viéndolos a través del punto de vista de una experiencia cultural caminando”, ha añadido.

Las estampillas estarán distribuidas en 7 expositores por distintos puntos de la ciudad, enmarcados dentro de lo que se denomina zona CAMINA. Esto es, La Chanca-Pescadería, Centro y Casco Histórico. Concretamente, los ciudadanos podrán conseguir sus estampillas en la Casa Consistorial (Plaza Vieja), Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA), Oficina de Turismo, Palacio Provincial de la Diputación de Almería, Museo de Arte Doña Pakyta, Centro Andaluz de la Fotografía y el Yacimiento Arqueológico Barrio Andalusí.

Cómo participar

Aquellos interesados en formar parte del concurso deberán recopilar un total de 25 estampillas diferentes de las 43 disponibles. Se lanzarán en dos tandas, dejando un periodo de 10 días entre ellas. En la primera tanda se lanzarán ejemplares de 21 estampillas diferentes, y en la segunda 22, que estarán disponibles en los lugares descritos.

Cabe destacar que la colección contará con “estampillas comodines” en las que se podrá dibujar el artista local, lugar o edificio relevante para la persona poseedora. Únicamente podrá usarse un solo comodín para poder completar una colección de 25 ejemplares.

Una vez recopiladas estas tendrán que entregarse en un sobre junto a los datos personales de cada participante en esta Oficina de Turismo. Allí, recibirán un ticket sellado y el 11 de junio, un día después de la finalización del concurso, se darán a conocer los tres ganadores por medio de las redes sociales de Almería CAMINA. Tras esto, los interesados tendrán una semana para retirar sus estampillas y guardarlas como recuerdo.

Premios

Cada uno de los tres ganadores obtendrá una entrada doble para la asistencia gratuita a los conciertos de David Bisbal, Robe Iniesta y Estopa, eventos incluidos en la programación cultural 2024 del Ayuntamiento de Almería. Los interesados pueden consultar las bases legales en la página web de CAMINA, www.almeriacamina.es

Related posts

Apoteósico comienzo de la IV Níjar Cup, con llenazo en el estadio de Campohermoso

Alfonso López

Justicia y Ayuntamiento de Vera trabajan en la cesión de un solar para la futura sede judicial

Icíar Carballo

Adra celebra con orgullo su identidad en el Día de Andalucía

Redacción

dejar un comentario