Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa apuesta por la digitalización para potenciar su turismo

El Ayuntamiento implementa herramientas digitales para enriquecer la experiencia de los visitantes, financiado por los fondos europeos ‘Next Generation UE’.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa va a llevar a cabo un proceso de implementación de herramientas digitales con el objetivo de aumentar la cadena de valor turística del municipio mediante el uso de la tecnología, con la creación de contenidos multimedia para mejorar las experiencias del visitante mostrando la información de los recursos turísticos más importantes del municipio de una manera más accesible. Una actuación que se desarrollará a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino(PSTD) impulsados desde la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, financiada por la Unión Europea “Next Generation UE”, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

El alcalde y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, Domingo, Fernández, y el concejal de Turismo, Andrés Sánchez, han mantenido una reunión de trabajo con responsables de la empresa Aeroscan Tecnologies adjudicataria del proyecto.

Dentro de las herramientas digitales que se van a implementar se encuentran contenidos multimedia, guías interpretativas, con imágenes y grabaciones 360º, audio guías y soportes para QR, entre otros.

Así, se procederá a la digitalización del contenido textual descriptivo que actualmente dispone el Ayuntamiento para la promoción e información turística, como punto de partida de transición hacia un destino turístico “0 papel”, sin estacionalidad, accesible a cualquier visitante. Del mismo modo se van a crear nuevos contenidos multimedia que permitirán mejorar la experiencia del visitante, mostrando la información de la manera más accesible a todos los visitantes, audio, textos, videos subtitulados, etc.

Para hacerlo realidad, se elaborarán fotografías y videos 360º que permitirán la visualización de los espacios de una forma inmersiva. De este modo, espacios que por horario, condiciones climáticas o arquitectura no sean accesibles, podrán ser disfrutados por los turistas en el momento de su visita, eliminando las limitaciones horarias o estacionales. Los videos recrearán el interior de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción así como el Castillo de Huércal-Overa.

Los puntos de audio serán incluidos en la Web oficial donde aparecerán 25 puntos de información de todo el término municipal, informando sobre el casco histórico así como las principales pedanías con sus ofertas turísticas más destacables. Siendo un total de 10 audios para las principales pedanías y los 15 audios restantes para los elementos más destacables del municipio, como: Plaza de la Constitución, Teatro Villa de Huércal-Overa, Ayuntamiento, Iglesia, Vía Verde o Cura Valera.

Una vez digitalizada la oferta y creados los contenidos multimedia, la siguiente actuación será la incorporación de soportes QR para que el visitante pueda acceder a toda la oferta turística del municipio.

El alcalde, Domingo Fernández, ha detallado que “esta actuación con la que continuamos impulsando el turismo en nuestro municipio es una muestra más de la inclusión de las últimas tecnologías para fomentar las visitas y la calidad de las mismas en Huércal-Overa. Haciendo además accesibles los lugares más emblemáticos de nuestro municipio para todos los visitantes”. A este proyecto se suman otros cinco más enmarcados dentro del PSTD: Infraestructuras Ciclistas y Adecuación de itinerarios no motorizados, Actuaciones de Mejora y Embellecimiento del Entorno Urbano, Restauración Ambiental e iluminación Eficiente y Otras medidas de Ahorro Energético que se irán desarrollando en los próximos meses.

Related posts

Guillermo Díaz, diputado nacional de Ciudadanos: «Somos el único partido que dice según que cosas»

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Macael acomete trabajos de mejora para el municipio

Icíar Carballo

#Covid19 Almería: Los positivos vuelven a ascender y se detectan 176

redaccion

dejar un comentario