Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE ZURGENA Municipios

El Ayuntamiento de Zurgena recibe una subvención de 260.000 euros para una segunda edición de la Ruta Turística del Taller de Empleo

El alcalde, Domingo Trabalón, califica esta subvención como un «gran logro» gracias a la Junta de Andalucía

Zurgena es un municipio muy especial y sobre todo en Semana Santa, ya que es el único municipio de toda la provincia en el que esta festividad se vive doble, ya que cuenta con la Semana Santa de Zurgena y también la de La Alfoquía, por lo que todos los días se multiplican por dos. Para conocer todos los detalles sobre cómo se coordinan las dos localidades y también las últimas novedades que ocurren en el municipio, ha tenido lugar una entrevista en esRadio Almería con Domingo Trabalón, alcalde de Zurgena.

Además, el municipio ha recibido una subvención de 260.000 euros para acoger la segunda Ruta Turística del Taller de Empleo como actividad de final de curso, gracias al éxito de su primera edición. “Esta subvención tiene mucho mérito, por lo menos para mi y para mi equipo, es un gran logro” añade el alcalde. Ya que a fecha 17 de junio, se encontraban sin acceso prácticamente a nada, y fueron unos treinta días después cuando lograron que se presentara el proyecto a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El objetivo principal de este proyecto es crear un producto turístico permanente, ya que, a través de él, se puede conocer el gran potencial de Zurgena y mucho mejor si se hace de la mano de profesionales. También es fundamental explotar los recursos que la localidad tiene como es el único reloj de la provincia que da la hora desde el 1855, el molero de arenero más grande de Andalucía, y muchas cosas más.

“Esta es la demostración de que cuando se apuesta el municipio crece y mejora” comenta Domingo Trabalón. Desde el Ayuntamiento están convencidos de que va a ser un pueblo de gran atracción turística gracias a esta nueva iniciativa y más que trabajan en ellas día a día.

Related posts

El CUAM incorpora un nuevo espectrómetro a sus servicios para ayudar a garantizar la mejora de la calidad y el rendimiento de los cultivos

Víctor Arrufat

Roquetas reúne a su Consejo del Mayor y propone actividades, talleres y conciertos

redaccion

La campaña y la democracia para los políticos

redaccion

dejar un comentario