Esradio Almería
Destacados Municipios

Roquetas reúne a su Consejo del Mayor y propone actividades, talleres y conciertos

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por Loles Moreno, concejal del Área de Familia, y Mari Ángeles Alcoba, concejala de Mujer y Mayores, presidieron el primer Consejo Municipal del Mayor del curso 2019-2020. En él, Gabriel Amat quiso hacer balance de la gran aportación que hacen los mayores de la ciudad: “No tengo palabras para agradecerle a todos los centros y a todas las personas que han colaborado con el equipo de Gobierno que he tenido el honor de presidir en este Ayuntamiento durante 24 años. Y, entre todos lo hemos hecho, hemos pasado de un municipio con 36.000 habitantes en el año 95 a uno de 100.333 el 31 de diciembre de 2018”.

Amat repasó las principales actuaciones que han ido transformando el municipio como la variante y, además, comentó las que están por llegar como el hospital. “He recibido una carta hoy de una señora de Madrid que tiene 81 años y lleva viniendo 30 años a Roquetas. La he llamado por teléfono y hemos estado comentando lo que era Roquetas y en lo que se ha convertido hoy. La gente de fuera lo ve mucho más que nosotros y Roquetas cambia cada día”.

Por su parte, Mari Ángeles Alcoba quiso comenzar agradeciendo la presencia de las asociaciones en el primer Consejo del Mayor que, tanto Loles Moreno como ella, presidían por primera vez. “Tanto desde el Área de Familia como desde la concejalía de Mayores queremos trabajar con todas las asociaciones y también que nos demandéis qué tipo de actividades preferís. Hemos preparado una serie de actividades, junto con la Gala del Mayor el día 4 de octubre, el viaje del 25 y la comida de Navidad que celebraremos el próximo 21 de diciembre. De cara al 2020 vamos a continuar con todas las actividades que se han venido haciendo los últimos años”.

La Gala del Mayor se celebrará en el Teatro Auditorio el próximo viernes 4 de octubre con el título ‘una noche en México’, una gran actuación donde se homenajeará a Rocío Dúrcal y su música. Unos días más tarde, exactamente el 25 de octubre se realizará el viaje a Cartagena y Jumilla.

Talleres

Los talleres que se van a impartir en las Asociaciones de Mayores y Salones Municipales equipados para ello se dividen en cuatro categorías. La primera es la estimulación cognitiva, una actividad más conocida como taller de la memoria que fomenta la atención, la concentración y el razonamiento. En segundo lugar encontramos los talleres de nuevas tecnologías. Informática, manejo del móvil, navegar por Internet, enviar emails o realizar trámites y compras en Internet serán algunas de las actividades que nuestros mayores podrán aprender.

Los talleres de baile son la tercera opción. De esta forma, se crearán coreografías y se aprenderán diferentes ritmos de baile como pueden ser las sevillanas, el pasodoble, las rumbas… Una actividad que no sólo fomenta el apartado físico sino también la concentración personal y las relaciones sociales.

Por último, el teatro tendrá también un lugar importante en los talleres que se realizarán desde el Ayuntamiento. Para el primer trimestre del año 2020 se están preparando actividades de manualidades, corte y confección y yoga.

Related posts

El Consejo Andaluz de Cámaras y la Consejería de Economía elaboran encuentros para impulsar la digitalización se los sectores comercial y agroalimentario

redaccion

La Diputación organiza una serie de actividades paralelas vinculadas a la ´II edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz´

Redacción

Educación y Unicef han acercado los Derechos del Niño a 90 alumnos de la provincia

redaccion

dejar un comentario