Esradio Almería
Destacados Economía

Pedro Palacios: «Esta campaña habría costado 16 millones de euros»

Recta final. Faltan 100 días para concluir la Capitalidad Gastronómica.
El director general de Capital Española de la Gastronomía Almería 2019, Pedro Palacios, ha facilitado hoy en Almería los datos sobre el retorno publicitario de la Capitalidad que la evaluación de la agencia Kantarmedia estima en 16 millones de euros. «El coste de los impactos de la campaña de publicidad y difusión de Almería y su gastronomía, en medios escritos y digitales, se estiman en 16 millones de euros. El seguimiento, calculado según esos medios monitorizados, supera los 345 millones de audiencia o personas que han recibido el mensaje y que así han tenido conocimiento de Almería, su cocina y sus productos de calidad».
Cuando faltan menos de 100 días para concluir los actos de la Capitalidad en Almería, los directivos de la franquicia han asegurado que «nuestra percepción es que Almería superará en impactos y en retorno ampliamente a León que alcanzó 17,5 millones de euros. También en actos y eventos gastronómicos, Almería se ha posicionado como la Capitalidad más activa y dinámica. El sector hortofrutícola y la industria agroalimentaria han sido constantes referencias en la Capitalidad y Almería ha sabido implementar una estrategia de proyección y apoyo muy específicos a los productos agroalimentarios de calidad, verdadera vanguardia de la gastronomía española.»
El director general de CEG ha destacado que «el minuto de oro de los eventos celebrados hasta ahora se registró durante la emisión del programa Masterchef de TVE con casi 2 millones de audiencia. Por otra parte, y sin que sea una crítica, la espectación y la audiencia despertada por el Record Guinness obtenido del Gazpacho de Tomate más grande del mundo, no respondió a lo esperado»
La rueda de prensa se ha querido convocar el Día Mundial del Turismo, organizado por la agencia de Naciones Unidas Organización Mundial del Turismo, que participa en el Jurado de Capital Española de la Gastronomía. «No olvidemos que el galardón de la Capital Española de la Gastronomía se instituyó para promocionar el turismo gastronómico y así reconocer a las ciudades que hacen de la gastronomía una razón de visita y disfrute. Almería ya se ha ganado un puesto en este mapa de la gastronomía andaluza y española.»
Finalmente Palacios anunció que en estos tres meses que faltan «Almería será protagonista de varios eventos de gran proyección mediática, y alguno que vincula gastronomía con productos con ADN almeriense y con formación. Ahí está el secreto. Hoy, la gastronomía española es un referente mundial porque ofrece productos de calidad que son cocinados por chefs creativos y que se han formado adecuadamente en exigentes escuelas de cocina».

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 13/09/2022

Víctor Arrufat

Diputación informa de que ya están resueltas todas las incidencias registradas a causa de la DANA en la Red Provincial de Carreteras

redaccion

El PP apuesta por impulsar Almería como un escenario ideal para el deporte al aire libre

Víctor Arrufat

dejar un comentario