Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

Mojácar se prepara para acoger el concurso de Fotografías Moros y Cristianos

Se va a reconocer a la festividad como Fiesta de Interés Turístico Nacional Andaluz

Mojácar es una localidad de Almería que vive las fiestas con mucha pasión y sentimiento. Una de las próximas festividades que va a celebrar la localidad próximamente son las fiestas de Moros y Cristianos, una de las más importantes del municipio. Para conocer todos los detalles sobre este acontecimiento, se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a Jesús Montoya, concejal de festejos de la localidad.

Este sábado 16 de marzo, se va a celebrar el tercer concurso de fotografías moros y cristianos con referencia al 2023. Es un concurso que organiza la asociación de moros y cristianos, apoyado por el ayuntamiento. El objetivo principal es “fomentar la belleza de las fiestas y de intentar darle más importancia si cabe a estas fiestas” comenta el concejal de festejos.

Las fotografías que pueden participar en el concurso son todas aquellas que se hayan realizado a lo largo de las fiestas del año 2023. Existen diferentes categorías como por ejemplo ‘fotografías del bando moro’, ‘fotografías del bando cristiano’, ‘fotografía joven’, ‘fotografía en blanco y negro’ y muchas más. De todas y cada una de ellas habrá un ganador y luego el ganador principal de toyas ellas, que se decidirá por criterio de “votación económica”, así lo ha calificado Jesús Montoya.

Estas fiestas con más de 30 años de historia van creciendo cada vez más a lo largo de los años ya que cada vez son más los turistas que las visitan desde diferentes partes del mundo. Jesús Montoya ha compartido en primicia que se encuentran en proceso de que se les considere como Fiesta de Interés Turístico Nacional Andaluz. Para ello, solo tienen que solucionar unos trámites burocráticos ya que el resto de todos los requisitos los cumplen, por lo que muy pronto se les otorgará este reconocimiento.

Related posts

‘Costa de Almería’ viaja hasta Italia y participa en la Feria TTG Incontri

redaccion

Níjar avanza en las obras de rehabilitación del ‘Edificio de los Maestros’

Redacción

El FICAL rinde homenaje a ‘Lawrence de Arabia’, un clásico del cine que cumple 60 años desde que tuvo lugar el rodaje en tierras almerienses

Redacción

dejar un comentario