Esradio Almería
Actualidad ATENDE Destacados

Dos historias de amor eterno, en ‘Los Mayores en las Ondas’

María Casquero y Juan Enciso, y Trinidad Mesas y Antonio Cerezo, usuarios de Atende, nos descubren sus secretos para seguir igual de enamorados que el primer día.

https://fb.watch/qcquxBMKXT/

Como no podía ser de otra forma en esRadio Almería hemos conmemorado una de las celebraciones más románticas del año, el día de San Valentín, con el toque tan particular y único que caracteriza a la emisora. En ‘Los Mayores en las Ondas’ hemos escuchado dos historias de amor eternas e imperdibles. María Casquero y Juan Enciso y Trinidad Mesas y Antonio Cerezo, los cuatro usuarios de Atende, son dos parejas unidas desde hace más de 70 años, que hoy han explicado a toda la provincia sus secretos para seguir igual de enamorados que el primer día.

En primer lugar, María Casquero, antes de hablar de su amado, ha querido agradecer a Atende su labor, ya que «hacen todo lo que pueden y más por nosotros. Las cosas de la casa, comer, de todo. Porque yo no puedo andar y hacen una ayuda importante. Si no fuera por ella». Y, respecto a su relación con Juan, nos ha descubierto una de aquellas historias ‘de toda la vida’. «Estoy enamorado, como dice la canción. Nací yo en una esquina de la calle yo, y en la de enfrente nació él. En la calle San Andrés».

Por alusiones, Juan Enciso nos ha seguido descubriendo un libro de amor lleno de grandes capítulos. «Llevamos toda la vida juntos, estábamos como niños a lo nuestro y cuando tuvimos 18 años se formalizó». Y, pos si había dudas, la llama del amor se mantiene igual de viva que el primer día. «En aquellos tiempos no íbamos con prisa, teníamos más cuidado con lo que se hacía. Estamos enamorados desde el primer día. Para mi es lo mismo ahora que cuando éramos jóvenes».

Y ya que hablamos de historias de amor, Antonio Cerezo nos contaba otra imperdible, la suya con Trinidad. «Yo no la conocía porque ella vivía en una cortijada de Olula de Castro. Tenemos 16 años y yo venía de labrar y ella estaba en un arroyo lavando en una piedra y yo le eché el ojo. Fue un flechazo, desde entonces, tenemos ambos 88 años y todavía estamos enamorados. Tenía que ir a visitarla y me escapaba del trabajo». Para culminar, Tirnidad Mesas también quiso reseñar el gran servicio que les presta Atende: «Tenemos una cuidadora que nos ayuda muchísimo. Sin ella no podíamos hacer muchas cosas».

Para culminar, Ramón Navarro, jefe de servicio de Atende, destacó la importancia de la labor realizada por los trabajadores de la institución, quienes acompañan y asisten a personas en su día a día, brindándoles el impulso necesario para llevar a cabo sus tareas diarias. Esta labor se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía. Navarro enfatizó el placer que representa para todos aprender de las historias de amor de estas personas, quienes demuestran un amor duradero y profundo a lo largo de los años, siendo un verdadero ejemplo de dedicación y compromiso en el Día de San Valentín.

Related posts

Macael da el pistoletazo de salida a su Semana Santa

Redacción

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa: «Seguiremos trabajando si el PSOE nos deja»

redaccion

Ciudadanos propone un plan de choque para revitalizar el comercio

dejar un comentario