Esradio Almería
Destacados Lo Imprevisto

#RadioBlog #LoImprevisto: Las protestas y la fachosfera, por Francisco Cruz

#RadioBlog #LoImprevisto: Las protestas y la fachosfera, por Francisco Cruz

Por defecto profesional, o personal más bien, uno trata de buscarle lo positivo a esta época que nos ha tocado vivir y lo cierto es que aunque está la cosa chunga en muchos aspectos, a los que periódicamente tenemos que opinar de algo no se nos acaban los temas que tratar. Y si con eso no bastara, la actualidad siempre riza el rizo y sorprende con otra pirueta.

Así, por ejemplo, la semana pasada la vivimos amenazados por unos terribles villanos que han causado el terror subidos es sus tractores ¿A que mente perversa se le ocurre salir a protestar? ¿No tenían otra cosa que hacer que cortar las carreteras y enfrentarse a las fuerzas del orden? ¡Que poca vergüenza!

Espero que se entienda el tono irónico del párrafo anterior, pero es que he alucinado con las críticas de algunos a dichas protestas. Por lo visto si te dedicas al sector primario no tienes derecho a quejarte de lo que te salga de los pantalones. Y es que como el Conde de Salvatierra tiene unas pocas hectáreas de tierra, por lógica cualquiera que tenga un invernadero en Almería debe ser también terrateniente, de la alta alcurnia, y no tendrá derecho a manifestarse.

Sin duda esas actitudes de “los tuyos y los míos”, blanco o negro, sin grises de por medio, responden a la famosa polarización que está tan de moda. Todo el mundo habla de la polarización y de lo mala que es, pero no hay mucha gente dispuesta a apagar ese fuego. Y de entre todos esos, la actitud que mas me sorprende es la del Presidente del Gobierno. Cada vez que escucho una intervención de ese hombre me doy cuenta de que habla para su público, su papel institucional se la pela. Primero soltó lo del muro y después vino con la fachosfera, y ya la fachosfera sirve hasta para Eurovisión, que aquí lo importante es soltar el eslogan. Y como hay otros para repetirlo como papagallos, pues la palabreja al final cala. Y si ese es el discurso del presidente, como será el de los que vienen detrás, de grupies totales. Soy consciente de que estos chascarrillos tienen su aquél, y estamos en la sociedad de lo viral y el salseo mola. No obstante, la derecha también metió hasta en la sopa lo del Que te vote Txapote. Pero leche, la frasecita aquella nació de un loco, no del Presidente del Gobierno.

En definitiva, lo que vengo a decir es que un Presidente tiene que medir sus palabras y sus actitudes porque tiene que ser Presidente para todos, no para los suyos. Porque con divisiones el país no avanza y si el país no avanza a los que vivimos en él nos van a dan por ahí.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El año que viene también habrá incendios forestales… aunque si se quisiera, podría rebajarse el riesgo (¿qué hacer con los que cobran por no trabajar?)

Victor Hernández Bru

La Rebelión de los Moriscos, como nunca fue contada, por Valeriano Sánchez

Jose Antonio Bayo

El transporte urbano de Almería se integra en el Consorcio Metropolitano de la Junta

redaccion

dejar un comentario