Esradio Almería
Destacados Municipios

Almería acogerá XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol del 24 al 26 de junio

Diputación, Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y el club rojiblanco han respaldado hoy a la organización de este gran evento impulsado por la Federación de Peñas.

La Federación de Peñas de la UD Almería continua inmersa en el gran evento que convertirá la provincia en la sede del XVIII Congreso Nacional de Peñas el próximo mes de junio. El palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería ha albergado la presentación de un evento que reunirá a aficionados de todos los clubes de la Liga de Fútbol Profesional del país con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía, así como el club anfitrión.

El Congreso Nacional de Peñas cumplirá su mayoría de edad en la provincia de Almería y por ello tanto la organización como las instituciones colaboradoras van a trabajar para que pase a ser uno de los mejores de la historia de ‘Aficiones Unidas’.

Del 24 al 26 de junio, más de 800 personas de las peñas de primera, segunda y segunda B descubrirán el paraíso y los encantos de una ciudad y una provincia de la Unión Deportiva Almería.

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha puesto en valor el esfuerzo y entrega de Mónica Ruiz, de todo su equipo y de las 30 peñas que forman parte de una comunidad única en España y que ha conseguido el objetivo que perseguían: traer el congreso a Almería. “Una comunidad que gracias a la pasión demostrada con cada gol celebrado dentro y fuera de casa, le hicieron ganar el ‘Premio a la Mejor Afición’ en la temporada 2011- 2012”.

Del mismo modo, ha asegurado que hoy presentamos “un congreso, que no solo pondrá a la provincia de Almería en el panorama nacional del fútbol, sino que será un gran reclamo para dar a conocer el destino turístico ‘Costa de Almería’. Hay que decir alto y claro que vivimos en el mejor lugar del mundo. La fusión de la costa y el interior hace que Almería sea la única provincia en la que cualquier persona pueda vivir las 4 estaciones en un mismo fin de semana. Nos vemos el próximo 24 de junio”, ha explicado.

Asimismo, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que “para el fútbol almeriense, 2022 es sin duda el año de la ilusión. En primer lugar, ilusión por el equipo. Parece que por fin se ha dado con la tecla y tenemos un equipo que vemos que sabe, que quiere y sobre todo, que puede. Ilusión por la vuelta al fútbol presencial. Por el regreso de la afición a las gradas, que es donde de verdad se disfruta. E Ilusión por el proyecto de estadio que vamos a tener en Almería, que va a ser un auténtico lujo”.

Además, el alcalde de Almería ha sumado “ahora la ilusión por este importante evento que vamos a celebrar en Almería, con este Congreso Nacional de Peñas, que ha escogido a nuestra ciudad como sede para el encuentro y la convivencia de las aficiones de los equipos de fútbol del español. Un éxito indiscutible de la Federación de Peñas de la UD Almería y un éxito de ciudad. Ojalá lo celebremos con el ascenso de la UDAlmería a la Liga Santander”.

Por su parte, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha destacado que este evento vuelve a situar a nuestra provincia como un referente para la celebración de grandes acontecimientos relacionados con el mundo del deporte.

 Almería se convertirá durante esos días en una ciudad de acogida para las peñas de aficionados de las principales categorías del “Deporte Rey” con un equipo en la Liga Santander. Desde la Delegación Territorial de Cultura hemos querido colaborar con este congreso organizando una visita guiada al Conjunto Monumental de La Alcazaba, joya de nuestro patrimonio, y en la que estamos trabajando por implementar su puesta en valor.

La presidenta de la Federación de Peñas, Mónica Ruiz, ha agradecido a todos los partícipes de este logro: “Gracias a mis peñas por dedicar cada minuto libre a colaborar con este proyecto y a las instituciones por su apoyo que han ido todas a una junto al Almería. Quiero que quien nos visite del 24 al 26 de junio lleve siempre en el recuerdo este Congreso”.

Por último, el director general de la UD Almería, Mohammed El Assy, ha felicitado a la Federación de Peñas del Club por haber logrado este logro para Almería: “Nos va a dar mucha relevancia en un mes de junio que espero y deseo que nuestro equipo esté ya en primera división. Las peñas con sus aficionados son el alma de los clubes y el motor que nos mueve. Estamos con vosotros y entre todos conseguiremos que sea un éxito”.

Related posts

Julia Ibáñez, concejal de Cultura en El Ejido: «Tuvimos mucha suerte en la gala de recibimiento al 45º Festival de Teatro»

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Calviño vuelve a presumir, agarrada a la popa del Titanic

Victor Hernández Bru

El teniente de alcalde de Pulpí confía en que la justicia dictamine una sentencia «ejemplarizante» contra los intrusos de la Geoda

Icíar Carballo

dejar un comentario