Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Níjar hace un balance positivo del verano, con menos incidencias y ningún ahogamiento

José Francisco Garrido destaca la labor de socorristas y Protección Civil en garantizar la seguridad en las playas.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con la concejal de Turismo y Playas, Pilar Fenoy, han realizado un balance de la temporada de verano de este año en el municipio nijareño, subrayando la disminución de incidencias, la ausencia de ahogamientos, y el incremento del número de visitantes experimentado entre junio y julio. Aún falta por conocer las cifras definitivas correspondientes a agosto y septiembre, que según la información que maneja el Ayuntamiento, también serán muy positivas.

En ese sentido, el alcalde ha felicitado a los miembros del cuerpo de socorristas y de Protección Civil por su labor de cara a garantizar que las playas de Níjar, “además de ser las mejores playas del Mediterráneo por su belleza, son también lugares seguros, tranquilos y con los más altos estándares de calidad”. Asimismo, ha elogiado el trabajo de la patrulla marítima, puesta en marcha por el Consistorio este verano con agentes de la Policía Local, y que también ha contribuido a hacer más seguras las playas del término municipal nijareño. “Desde el Ayuntamiento estamos trabajando ya para planificar el próximo verano de cara a que esas cifras sean todavía más positivas, así como para lograr desestacionalizar nuestro modelo turístico mediante una oferta que vaya más allá del ‘sol y playa’, poniendo en valor otros atractivos, como una ambiciosa programación cultural durante todo el año, nuestro patrimonio histórico, nuestra gastronomía, e incluso nuestra agricultura”, ha explicado José Francisco Garrido.

Por su parte, la concejal de Turismo se ha sumado a las felicitaciones a socorristas, Protección Civil y Policía Local, además de valorar positivamente las cifras de visitantes registradas durante el verano, y publicadas por el Instituto Nacional de Estadística. Según los datos del INE, entre los meses de enero y julio (ambos inclusive), se ha producido un incremento del 5,7% de visitantes con respecto al mismo periodo del año anterior. Pilar Fenoy ha detallado que, mientras los turistas nacionales en Níjar han aumentado un 2,2%, los visitantes procedentes de otros países se han disparado en un 15,7%, unos números que, a su juicio, “reflejan que nuestras playas son un reclamo de excelencia turística internacional”. “Desde la Concejalía de Turismo llevamos ya semanas con reuniones de trabajo y planificando los servicios de temporada para que, el próximo verano, dichos números sean aún mejores, y Níjar se consolide como el mejor destino de toda España para disfrutar de playas paradisíacas”, ha sentenciado Fenoy.

Amplio dispositivo de seguridad

El dispositivo del verano puesto en marcha por el Ayuntamiento de Níjar ha contado con 29 socorristas repartidos en las playas urbanas de San José (4), la Isleta del Moro (2), Las Negras (2) y Agua Amarga (2), a lo que habría que sumar el servicio itinerante en playas no urbanas, un vehículo con dos socorristas desde Las Negras hasta Los Escullos, así como otro vehículo con otros dos rescatadores desde Agua Amarga hasta Las Negras, y un vehículo más con otros dos  socorristas desde San José hasta la Fabriquilla.

Además, también se han desplegado tres embarcaciones de salvamento, y se ha contado con una ambulancia para dar mejor cobertura al servicio, todo coordinado por por el Técnico de Protección Civil de Níjar, y que además ha contado con una jefa de playas coordinando todas las labores de prevención, intervención y evacuación.

En cuanto a las intervenciones relevantes realizadas por Protección Civil, se han reducido con respecto al verano del año pasado, pasando de 42 a 11 en San José, de 40 a 12 en Agua Amarga, de 37 a 7 en Las Negras, y de 28 a 7 en la Isleta.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 21/07/2023

Redacción

Nicolás Cruz en #EmpresasyEmpresarios: “Ya no puedes pedir un ERTE por Covid”

Jose Antonio Bayo

A punto de finalizar las obras de remodelación integral en la Plaza de la Iglesia de Pampanico de El Ejido

Víctor Arrufat

dejar un comentario