Esradio Almería
Destacados Economía

Nicolás Cruz en #EmpresasyEmpresarios: “Ya no puedes pedir un ERTE por Covid”

Empresas y empresarios

El socio-director de ACV Asesores ha aclarado en el espacio patrocinado por ISE que “puedes pedir otros ERTEs, que son los de toda la vida de causas técnicas, organizativas y productivas”.

Cambiando de día con respecto al habitual, este lunes se ha emitido #EmpresasyEmpresarios, espacio de ES RADIO ALMERÍA patrocinado por Ingenia Solar Energy (ISE), en el que el tema tratado hoy ha sido el de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, los tan famosos ERTEs, comentando Nicolás Cruz, de ACV Asesores, que “los solicitados antes de la entrada en vigor de la fecha del Real Decreto 24, es decir, del 27 junio, se prorrogan hasta el 30 de septiembre”.

A ello, ha añadido que “a partir del de 27 de junio ya no se pueden pedir estos ERTEs de causa de fuerza mayor por el Covid-19, puedes pedir otros ERTEs, que son los de toda la vida de causas técnicas, organizativas y productivas, pero con la ventaja de un procedimiento más simplificado, más rápido de obtener”, reiterando que “ya nos puedes pedir un ERTE por Covid”.

De este modo, Cruz ha apuntado que “lo que se pretende es que la gente vaya recuperando los trabajadores en función de sus necesidades, aunque sea media jornada o jornada parcial, para ir saliendo y terminar ya estos ERTEs. La diferencia con antes es que la bonificación de los seguros sociales de los trabajadores sin ERTE estaban al 100% bonificados y ahora ya no”.

Ampliando la información sobre ello, ha señalado que “por la parte reincorporada tienes una bonificación de un 60%, y por la parte de los que dejas en ERTE o parcialmente en ERTE, esos seguros sociales pierden un 65% de la bonificación, sobre el 100% que tenía antes”, incidiendo en que la idea gubernamental es quiere que se vaya aligerando el proceso de acabar con estos ERTEs.

EMPRESAS Y EMPRESARIOS 13-07-20 NICOLÁS CRUZ

Related posts

Extenda intensifica sus servicios online en apoyo de la internacionalización de las empresas andaluzas frente al coronavirus

redaccion

Hablamos con Tim Bernhardt, Maestro Artesano en madera de pita

redaccion

Carmen Crespo reclama al ministerio incentivos fiscales para responder a las exigencias de agricultores y ganaderos

redaccion

dejar un comentario