Esradio Almería
Destacados Ocio

El Parque de las Almadrabillas es el sitio elegido para vivir el ‘Nintendo Switch Tour 2023

El evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, podrá visitarse los días 25, 26 y 27 de julio.

Es verano: vuelven la playa, los helados, las vacaciones… y el Nintendo Switch Tour, un evento estival con casi veinte años de historia que este año visitará doce ciudades españolas, entre las que se encuentra Almería, donde hará escala en el Parque de las Almadrabillas los días 25, 26 y 27 de julio, en colaboración con el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. Las carpas abrirán sus puertas de seis de la tarde hasta la medianoche, para aprovechar las horas más frescas del día. Allí los asistentes podrán disfrutar de más de 65 puestos de juego y encontrar su título preferido entre los veinte disponibles.

La gira arrancó el 1 de julio en Santiago de la Ribera (San Javier, Murcia), y ha visitado después Sevilla, El Puerto de Santa María y Málaga. Tras su parada en Almería seguirá con Gandía, Vinarós, Calafell, Santander, Vilagarcía de Arousa y Avilés. San Sebastián de los Reyes pondrá el punto final al tour el 3 de septiembre.

Este año, el gran protagonista es Mario, un personaje con varias generaciones de fans de todas las edades. Los padres y madres que lo descubrieron en la Game Boy y los pequeños expertos a los mandos de la Nintendo Switch disfrutarán igualmente con Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario 3D World, Super Mario Party, Luigi’s Mansion 3, Donkey Kong: Tropical Freeze, Super Mario Odyssey o Mario Strikers: Battle League Football; todos son títulos perfectos para descubrir el universo de este personaje, ya que resultan muy sencillos de aprender para los no iniciados y están llenos de divertidos retos y guiños para los expertos. Además, toda la familia puede sumergirse junta en la aventura, gracias a los modos multijugador y al hecho de que son títulos aptos para todos los públicos.

“¡Aquí jugamos todos!”, Con esa filosofía en mente, el objetivo del Nintendo Switch Tour 2023 es que cada persona que se acerque a las carpas encuentre títulos que le emocionen y le hagan sonreír. Los gamers más avezados, por ejemplo, encontrarán títulos perfectos para jugar en modo experto, como Metroid Prime y, muy especialmente, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la más reciente entrega de una saga clásica llena de prestigio.

Los menos versados en consolas disfrutarán con los títulos de interfaz intuitiva: Super Mario Party, Nintendo Switch Sports o Everybody 1-2-Switch!, una de las grandes novedades de este año, con desternillantes competiciones a base de minijuegos que admiten de dos hasta cien participantes. No es necesario aprender complicadas combinaciones de botones para participar –y ganar– en estos juegos. Muchos de ellos, de hecho, utilizan los sensores de los mandos Joy-Con, que trasladan a la pantalla los movimientos que realiza el jugador con el cuerpo.

Los grupos de amigos también encontrarán opciones para emprender juntos diferentes aventuras, gracias a los modos multijugador de muchos de los títulos presentes en la gira. Desde una vertiginosa carrera de coches con Mario Kart 8 Deluxe, a una guerra de pintura en Splatoon 3 o a un intenso combate en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Y para los que no disfrutan con el ritmo frenético, hay títulos que invitan a la exploración y a la resolución de puzles de forma más relajada y libre de estrés. Luigi’s Mansion 3, por ejemplo; o Pikmin 4, una de las novedades de este verano (en su versión completa desde el 21 de julio), que embarca al jugador en una aventura de rescate espacial, con los adorables y diminutos Pikmin como ayudantes. Por cierto: los primeros visitantes en acudir a la carpa cada tarde se llevarán un pequeño regalo con el sello Pikmin, un paquetito de semillas para que la diversión siga floreciendo en casa.

Related posts

Tras la reunión del Comité Territorial, ocho municipios permanecerán con el cierre de la actividad no esencial

Icíar Carballo

La Biblioteca José María Artero abrirá sus salas de estudio de 24 horas

Jose Antonio Bayo

Cuando el talento supera a la viralidad, Stay Homas lo pone de manifiesto

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario