Esradio Almería
Destacados Ocio

Cuando el talento supera a la viralidad, Stay Homas lo pone de manifiesto

Stay Homas en Almería

El grupo que se dio a conocer vía redes durante la cuarentena eclosionó en Cooltural Go!, deleitando también los almerienses Lu&Cía.

La cultura ha sido la que a lo largo de la pandemia provocada por el Covid-19 ha permitido mantener vivo el espíritu de las personas, y en el momento más duro, durante el confinamiento de 2020, las redes sociales se usaron para compartir el talento musical. Tres jóvenes procedentes de diferentes grupos llevaron su creatividad a un nivel superior y, con cuatro instrumentos (uno de ellos un cubo de fregar) y letras compuestas a diario, mostraron su música al mundo desde su terraza de Barcelona bajo el nombre de Stay Homas y se hicieron virales.

Este pasado jueves llegaron al escenario de Cooltural Go!, el espacio donde los almerienses están disfrutando tanto de los artistas más consagrados como del talento de las nuevas promesas, y en una noche en la que también se sumaron los anfitriones Lu&Cía, ofrecieron un programa colorido y alegre, que llenó de buena energía el Recinto de Conciertos de Almería, dentro de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

‘Stay Homas’ son Guillem Bolt, de la banda Doctor Prats, y Klaus Stroink y Rai Benet, del grupo Buhos. En directo demostraron el mismo desparpajo que en el entorno digital, dándole un toque animado y humorístico a sus canciones y combinando estilos musicales como el reggae, pop, trap o bossa nova. De esta manera, también se ganaron el corazón del público almeriense.

El concierto incluyó sus temas más populares, además de nuevas creaciones, donde se aprecia ya la producción de estudio. Pero quizás las que más enganchan con sus seguidores son las que recuerdan aquellos momentos donde la inspiración se respiraba en la terraza del piso que compartieron. Una veintena de temas en total, entre ellos ‘In the end’ con el que comenzaron la actuación, ‘The bright side’, ‘Gotta be patient’, Estamos mal’ y ‘Volveré a empezar’. Percusión, buena armonía vocal y unas letras alegres que hicieron disfrutar a los asistentes.

El concierto también demostró que debajo del éxito viral está un grupo de jóvenes con una gran calidad musical, capaces de tocar varios instrumentos, ya sea la percusión, guitarra o trompeta, y una creatividad desbordante. La música hoy día fluye de las redes al directo, en plena conexión entre los artistas y sus seguidores, y ‘Stay Homas’ lo entiende perfectamente ofreciendo canciones optimistas, divertidas y de gran calidad musical.

Previamente fue el turno de Lu&Cía, el proyecto musical formado por los hermanos Lucía y Alberto, almerienses que han brillado por su voz y su arte en una de sus primeras actuaciones con banda. El blues, rock y folk tamizados por la voz de Lucía, generaron temas y versiones que deleitaron a todos los asistentes en una nueva y brillante noche del programa elaborado por Crash Music para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, bajo la marca Cooltural Go!

Related posts

La XXX Ruta de Vehículos Antiguos pasará por diferentes puntos de la provincia de Almería

redaccion

Carmen Crespo exige al Gobierno reunir de nuevo a la Mesa Nacional de la Sequía

Víctor Arrufat

Roquetas de Mar se convierte en el epicentro del motor clásico

Redacción

dejar un comentario