Esradio Almería
Destacados Municipios

El sector agroalimentario debe ser prioritario para el Gobierno, reclama Zoido

La reunión mantenida entre el eurodiputado, el vicepresidente de la Diputación, el alcalde y el concejal de Agricultura ejidenses ha tratado sobre el reparto de los fondos europeos.

El eurodiputado del PP y portavoz de Agricultura del Grupo Popular Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el diputado nacional, Juan José Matarí; el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar; y el concejal de agricultura del municipio ejidense, Francisco Pérez, para analizar la situación del sector agrícola y analizar las nuevas exigencias de la UE.

Zoido ha señalado que la Unión Europea está planteando nuevas exigencias para el sector agroalimentario con la Estrategia ‘De la granja a la mesa’, y que las empresas almerienses tendrán que seguir adaptándose. Para ello, “tienen una oportunidad excepcional con los fondos europeos”.

En este sentido, ha recordado que “la UE ha puesto a disposición de España 140.000 millones de euros centrados en sostenibilidad y digitalización, y el Gobierno debe invertirlos en el sector agroalimentario como prioridad. No podemos aceptar más exigencias con menos inversiones. Europa ya ha cumplido con su parte con la creación del Fondo Next Generation EU, ahora es el turno del Gobierno de España”.

Durante la reunión, Zoido ha recordado que “El Ejido es un referente europeo de producción agrícola avanzada y sostenible. Desde el Parlamento Europeo trabajaremos para que el sector agrícola de El Ejido y Almería sea uno de los grandes beneficiarios”. Por su parte, Francisco Góngora ha señalado al respecto que los agricultores necesitan un apoyo real.

“El sector de frutas y hortalizas es uno de los más importantes de la agricultura europea. De ahí que, la PAC deba de lograr el fortalecimiento de la base del sector agroalimentario, que son los agricultores”. Los objetivos de la OCM deben pasar, tal y como ha indicado “por incrementar la competitividad y garantizar la producción, mediante la mejora de la calidad a través de la innovación, de los mecanismos de gestión de crisis, de la promoción del consumo y la mejora de la imagen del sector”.

Del mismo modo, ha apuntado que “se requiere una mayor concentración de la oferta para alcanzar un mayor poder de negociación y proteger la producción frente a terceros países, que compiten en condiciones desiguales; al tiempo que mejorar los precios, tanto para el productor como para el consumidor. Es decir, fortalecer el principio de preferencia comunitaria y el control de las importaciones”.

Related posts

Grupo Cosentino deslumbra en el Mutua Madrid Open por sexta vez

Víctor Arrufat

Las voces puras de los coros Pedro Mena y Escolanía del Valle resaltan el encanto del Claustro de la Catedral en un gran concierto

redaccion

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de El Ejido, juntos en el Mercado de El Ejido detectando factores de riesgo cardiovascular, en la Semana Saludable ejidense

Redacción

dejar un comentario