Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • Stay Homas empieza agosto en el ciclo Cooltural Go!
Destacados Ocio

Stay Homas empieza agosto en el ciclo Cooltural Go!

Stay Homas Cooltural Go!

El grupo surgido durante el confinamiento actuará en el Recinto de Conciertos del Ferial este jueves, acompañado de Lu&Cía.

La ‘playlist’ del verano, Cooltural Go!, ciclo de concierto de Cooltural Fest, contará con tres nuevas citas la presente semana, desarrollándose todas ellas en el Recinto de Conciertos de la Feria, desde las 21 horas, y con entradas a la venta en la web www.coolturalfest.com. El primero en subir al escenario será Stay Homas, que actuará este jueves junto a Lu&Cía. Stay Homas es un grupo que se ha hecho popular durante la pandemia.

Son Guillem Bolt, de la banda Doctor Prats, y Klaus Stroink y Rai Benet, del grupo Buhos. Tres talentosos jóvenes procedentes de diversas bandas musicales famosas en Cataluña, confinados en un mismo piso en Barcelona durante el Estado de Alarma del Covid-19 en el año 2020. Vivieron juntos, por lo tanto, la cuarentena, y la dedicaron a crear música a través de Stay Homas, nuevo grupo que ha triunfado en las redes sociales.

Con cuatro instrumentos y unas letras compuestas el mismo día, el grupo creaba canciones diariamente tratando temas relacionados con el coronavirus, como, por ejemplo, precauciones que se deben tomar, cosas que hacer durante el confinamiento, entre otros. Siempre dándole un toque animado y humorístico a sus canciones y combinando estilos musicales como el reggae, pop, trap…, se han llevado el corazón del público que ahora podrá verlos en directo en Almería. Comenzará el concierto con la actuación previa de Lu&Cía.

Lu&Cía nace en las calles de Londres donde Lucía, la voz cantante del grupo, se adentra en la cultura del busking: el contacto directo con un público que se encuentra con un espectáculo inesperado, y el contacto casual con otros músicos del mundo que confluyen tocando y cantando en las calles y plazas de una de las ciudades más cosmopolitas. FLASK WALK N.W.3 es la calle donde Lucía solía tocar y da nombre a su primer álbum.

Cuando Lucía regresa a Almería, impregnada de los diferentes estilos, se une con su hermano Alberto, dos músicos bien distintos en estilo, formación y experiencia. De ahí nace Lu&Cía, que aúna blues, rock y folk y músicas del mundo, generando temas y versiones sorprendentes desde la fusión de estos estilos. Recientemente, se han integrado dos componentes más para formar una banda con mezcla de estilos, apuntando al funk-rock, con la que intepreta temas propios y versiones en festivales y conciertos.

Related posts

Los escandalosos vídeos que demuestran cómo se vierten aguas fecales a la Rambla de Huebro en Níjar (VER 3 VÍDEOS)

Victor Hernández Bru

Jesús Cortés: “El single se puede escuchar ya en todas las plataformas digitales, pero el disco estará disponible a finales de mayo”

Diego Fernandez

El PP exige al Gobierno que agilice, adjudique e inicie las obras del Tercer Carril de la A-7 entre Roquetas y Almería

Araceli Parra

5 commentario

dejar un comentario