Esradio Almería
Destacados Ocio

Trueno llena de energía y ritmo el Festival Urban Lei

El concierto contó también con la participación de Beny Jr, y brilló por la gran afluencia joven.

Lleno de energía, con mucho ritmo y letras potentes. Así es el joven argentino Trueno, que compartió su fuerza musical con los jóvenes seguidores de Almería los cuales, entregados, corearon sus temas más destacados. Previamente, la mecha se había encendido con Beny Jr, en una noche dedicada al rap, dentro del Festival Urban Lei.

Nacido y criado en el barrio argentino de La Boca, los temas de Trueno están muy influidos por las experiencias vividas en esta zona de Buenos Aires, con canciones brutales como ‘Buenos Aires en Llamas’ o ‘Argentina’. También hubo momentos para las letras que más reproducciones han conseguido en las plataformas digitales, como ‘Atrevido’ o la superconocida ‘Mamichula’. Pero sobre todo fue una noche para conocer más de cerca este fenómeno musical, que ya ha colaborado con Nathy Peluso, J Balvin, Nicki Nicole y Bizarrap, y atesora casi 12 millones de oyentes en Spotify, casi seis millones de suscriptores en YouTube, cerca de siete millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en Twitter.

Su concierto fue un viaje por el rap, freestyle y hasta hubo momentos para el reguetón. Comenzó con ‘Hoop hoop’, ‘Atrevido’ y ‘Bzrp free’. Continuó con el tema dedicado a Buenos Aires, seguió con ‘Feel me’ y concluyó con ‘Panamá’. Y se llegó al ecuador con ‘Bien o mal’, ‘Azul y oro’, ‘Mamichula’, y Jungle’. Sus temas hablan de todo lo que le está sucediendo de forma frenética, pero también incluyen críticas directas a las desigualdades y la problemática social que ha visto en su país.

Uno de los éxitos de Trueno es la musicalidad de sus canciones y la versatilidad para adentrarse en otros géneros como el reguetón de ‘Neri’, un bailable tema que compartió con el público, Antes había cantado ‘Un paso’. Y siguió con ‘Salimos de noche’ y ‘Aparatos’.

En la recta final recordó su paso por el ‘Freestyle’, emocionó con ‘Argentina’, dio ritmo con ‘Sangría’ y emocionó con la balada ‘Tierra santa’. Y para los bises, se lanzó con toda su fuerza para no parar de salltar, junto al público con ‘Fuck El Police’, y ‘Dance crip’.

Los jóvenes seguidores almerienses disfrutaron con la entrega de Trueno, un fenómeno musical que no para de crecer, al igual que Beny Junior, rapero de L’Hospitalet y de origen marroquí, que viene de esa cantera de trap emergente del barrio de La Florida (Hospitalet de Llobregat), que junto a Morad, Jensel King o Vato forman los principales representantes de un sonido afrobeat que está surgiendo y alzando a artistas muy jóvenes e incluso adolescentes de este barrio.

Ha sido el broche musical al festival Urban Lei, que organizó en julio el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y cuyo concierto de Trueno y Beny Junior se tuvo que aplazar hasta septiembre. La espera ha merecido la pena.

Related posts

El Cine de Verano de Berja clausura con la proyección de ‘Jungle Cruise’

Víctor Arrufat

La Junta prevé reabrir la movilidad entre provincias a partir del día 26 de marzo

redaccion

Los ERTE se prolongan hasta septiembre tras un acuerdo ‘in extremis’ del Gobierno

redaccion

dejar un comentario