Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Domingo Fernández: «Queremos que ‘HOS’ beneficie a los sectores de la producción ganadera en Huércal-Overa»

Huércal-Overa
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha estado este viernes en #EsLaMañanadeHuércal-Overa, donde ha presentado el Clúster de innovación del sector porcino que se va a impulsar para el desarrollo sostenible en el municipio.

‘HOS’ es un Clúster de innovación del sector porcino que ha impulsado el equipo de Gobierno de Huércal-Overa para dar una respuesta a los problemas económicos, sociales y ambientales del municipio, así como para impulsar el desarrollo sostenible en el mismo. Su alcalde, Domingo Fernández, ha explicado este viernes que «Huércal-Overa es la localidad que más produce en esta cabaña porcina de toda Andalucía, una zona en la que la ganadería del porcino está instalada», ha apuntado.

Ante ello, también ha comentado que esta iniciativa nace para solucionar estos problemas con el sector que han de acometer para el beneficio de todos los que lo componen. De esta manera, ha señalado que, «hoy en día, la sociedad debe aunar esfuerzos para que se pruebe ese desarrollo, porque el futuro de la ganadería pasa por que sea sostenible», ha destacado, asegurando que ‘HOS’ «nace para eso».

Se trata de un clúster alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que supondrá para Huércal-Overa, según ha comentado el primer edil, «la participación de las administraciones públicas y privadas para alcanzar el desarrollo sostenible en el sector porcino. Vamos a encontrar soluciones de la sociedad, del sector, del tejido empresarial del municipio, lo que va a aportar soluciones e ideas para generar empleo, economía y reducir la brecha digital, entre otras cosas, de nuestro territorio», ha alegado Fernández.

Por último, ha querido señalar que, desde el Ayuntamiento, quieren que «‘HOS’ sea un punto de referencia de todos los sectores que aúnan el entorno de esta producción a la ganadería, y que, de forma directa e indirecta, se vean beneficiados». El Clúster de innovación ‘HOS’ ha sido recién presentado a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, por lo que «ahora solo falta que aglutine a todos estos sectores», ha concluido Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa.

Related posts

La Junta incrementa las ayudas a los viticultores afectados por el #Covid19

redaccion

Convocado el premio Luis Portero para reconocer la labor del periodismo en la promoción de la donación de órganos

redaccion

La Tia del Pegasus

redaccion

dejar un comentario