Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE MOJACAR Municipios

Carmen García Campoy, directora del Área de Turismo de Mojácar: «Mañana repartiremos 8.000 velas para decorar todo el pueblo»

es la mañana de mójacar
La invitada a ‘Es La Mañana De Mojácar’ ha repasado todo lo que acontecerá en la ‘Noche de las Velas’, celebrada mañana.
Carmen García Campoy, directora del Área de Turismo de Mojácar

Día tras día la mejor actualización a la información provincial lo ha realizado ‘Es La Mañana De Almería’, que no solo ha renovado la última hora de la capital, sino que también ha llevado a cabo un exhaustivo repaso a lo sucedido en las diferentes localidades. Entre todos ellos, resalta en especial Mojácar, que al ser uno de los principales reclamos costeros almerienses sigue promoviendo su oferta de ocio y cultura para unos meses de temporada alta que prometen ser intensos.

En esta ocasión, cabe destacar que estamos ante una de las jornadas más especiales del año en Mojácar. Mañana se apagarán todas las luces de la localidad al completo para dar paso a la iluminación que únicamente ofrecerán más de alrededor de 8.000 velas. Mojácar volverá a traer el 21 de julio una noche mágica para turistas y locales, que paró su actividad durante la pandemia. De hecho, hay tantas expectativas que el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de 20 autobuses.

Para hablar de una noche tan única y particular como la ‘Noche de las Velas’ ha sonado en las ondas de la emisora Carmen García Campoy, directora del Área de Turismo. En primer lugar, ha destacado que: «Mañana jueves día 21 celebramos la Noche de las Velas, es una noche muy especial en la que apagamos todas las luces eléctricas del pueblo, regresamos al siglo pasado y extendemos como ocho mil velas, las cuales decoran todo el pueblo. En diferentes zonas tendremos música de piano, de saxofón y violín».

Por otra parte, también ha apuntado otra actividad especial durante la noche: «Se trata de una noche muy bonita, y es que además, en el mirador del Castillo tendremos unos telescopios para poder observar las estrellas. Es una noche muy especial y muy esperada, porque ya llevamos más de una década preparándola, pero durante la pandemia tuvimos que interrumpirla». Para terminar ha detallado que: «No solo apagamos la luz eléctrica, sino que apagamos también los vehículos. Se peatonaliza todo el pueblo y el acceso en vehículo privado al pueblo está totalmente prohibido».

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¿Cuál es el manjar predilecto de las moscas?; por Juan Torrijos

Alfonso López

La Junta celebra el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera en Cabo de Gata-Níjar

Redacción

A juicio los dos presuntos patrones de una patera que enfrentan siete años de cárcel

redaccion

dejar un comentario