Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | Se cierra una campaña de primavera excepcional para el campo almeriense

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteYuksel SeedNature Choice, pimiento Timbal de Rijk Zwaan, Sur SeedsZenland, SegusánEntonovaUrci Riegos Nieto Motor. En esta ocasión los protagonistas han sido: en el ‘Mini-debate agrario’, José Antonio Arcos y Rafael Losilla, en ‘La Entrevista De Venta Del Pobre’, Doris Blanque, presidenta de ASAJA en Almería y en el ‘Tema Del Día’, Rafael Losilla de la revista F&H.

Sin lugar a dudas, el ‘Tema del Día’ ha tenido como invitado a Rafael Losilla, que ha comentado en las ondas de la emisora un evento muy especial que se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio de 2022, el IV Simposio de Agricultura Ecológica y Biodinámica en el Auditorio de El Ejido. La celebración está preparada por Agrocolor, Coexphal, Fundación Cajamar, Revista F&H, Surya y Vellsam con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido. Al respecto, el invitado ha comentado que: «El Consistorio ejidense ha buscado siempre fórmulas imaginativas para que el evento no salga de allí. Tan imaginativas que este año hay una carpa externa porque el número de expositores es tal, que es imposible estar en el hall ya».

Por otro lado, también se ha realizado el tradicional ‘Mini-debate’ Agrario, en esta ocasión con las valoraciones de la temporada como protagonistas. Al respecto, José Antonio Arcos, del Blog El Agro Auténtico, ha apuntado que: «Esta mañana he estado estudiando como ha sido la campaña, que en líneas generales ha sido buena. Dentro de la campaña también habrá agricultores a los que les ha ido mal, pero si hablamos de la media tenemos que reconocer que ha sido muy buena». En sintonía, Rafael Losilla, de la Revista F&H, ha destacado lo siguiente: «Yo voy a coincidir plenamente con el amigo Arcos. Es una campaña excepcional».

Como cada semana, la entrevista realizada en Hotel-Restaurante Venta del Pobre ha sido el epicentro de ‘esAgricultura de Almería’, en esta ocasión con una invitada de excepción. La protagonista de la semana, sino del mes, se ha pasado por los micrófonos de ‘esRadio Almería’. Y es que Doris Blanque es la nueva presidenta de Asaja en Almería tomando el relevo de Antonio Navarro, así lo ha reflejado en las ondas de la emisora: «Soy la misma y seguiré siendo la misma. Tras la dimisión de Antonio, según nuestros estatutos, había que realizar un proceso electoral para elegir a una nueva persona al frente de la organización. Se llevó a cabo el proceso y lo socios de Asaja depositaron esa confianza en mi». Por otro lado, ha apuntado que: «No ha habido más candidatos, solamente ha estado mi candidatura. Yo llevo en Asaja casi 20 años y 15 de ellos de secretario provincial. Nunca pensé que iba a ser la presidenta, han sido las circunstancias».

Related posts

La Junta de Andalucía valora positivamente el resultado de los fondos destinados a paliar el sobrecoste energético

Víctor Arrufat

‘Motomami’, la nueva gira mundial de Rosalía comenzará el 6 de julio en Almería

Icíar Carballo

La consejera de Agricultura de Andalucía solicita el aplazamiento del cuaderno digital de explotación agrícola

Redacción

dejar un comentario